ECF / CLUB / ESTADIO MARTÍNEZ VALERO

ESTADIO MARTÍNEZ VALERO

El estadio Martínez Valero, anteriormente denominado Nuevo Estadio, fue inaugurado el 8 de septiembre de 1976 con un encuentro entre el Elche C.F. y la Selección Nacional de México, que finalizó con empate a tres goles. Nuestro estadio está situado en la Avenida Manuel Martínez Valero, entre la Avenida José Esquitino Sempere (histórico presidente franjiverde) y la Avenida del Elche Club de Fútbol. En el año 1982 el Martínez Valero fue sede del Campeonato Mundial de Fútbol disputado en España, albergando los encuentros Bélgica - Hungría (1-1), Bélgica - El Salvador (1-0) y la que es hasta hoy la mayor goleada de la historia de los mundiales, Hungría - El Salvador (10-1). El coliseo ilicitano también ha sido escenario de cinco encuentros de la selección nacional de España, ante Bélgica, Macedonia, Ucrania, Egipto e Italia, todos ellos con victoria para el combinado español. En el año 2003 el Martínez Valero fue la sede de la final de la Copa de SM el Rey, que disputaron el R.C.D. Mallorca y el R.C. Recreativo de Huelva, con victoria para los baleares por 3-0.

El Elche C.F. cuenta con un estadio de gran tradición y palmarés, pero también adecuado a los nuevos tiempos. El Martínez Valero dispone de un moderno sistema de vigilancia por cámaras, una potente red de altavoces y dos videomarcadores, ubicados en los anillos norte y sur del estadio. El ascenso a Primera División también supuso una importante mejora de las instalaciones. Los cambios y mejoras realizados en el estadio Martínez son notorios. Entre los más relevantes, destacan los accesos al interior del recinto por la fachada principal, la construcción de los nuevos vestuarios, las nuevas oficinas (en la primera planta) y la zona VIP (en la segunda planta), la adaptación de las escaleras y vomitorios y la remodelación de la grada y los baños, así como el rediseño del escudo de la grada de Preferencia. En la zona de Hospitality, merece una especial mención la reforma total del Palco (Presidencial y VIP), con casi 400 asientos, así como la construcción de 27 palcos privados

La mejora de las instalaciones para el desarrollo de la labor de los medios de comunicación también ha sido determinante en esta profunda remodelación. El Martínez Valero cuenta actualmente con una Sala de Prensa con 72 posiciones, una amplia zona mixta y 30 cabinas de Prensa con 4 posiciones ubicadas en la privilegiada zona de Anillo Tribuna. Todas estas zonas -incluido el terreno de juego, donde trabajan los gráficos- disponen de acceso a Internet a través de WIFI.  Tras esta imprescindible reforma, el aforo del coliseo franjiverde ha perdido unos mil asientos en aras de la mayor confortabilidad y seguridad de los aficionados que asisten a cada encuentro y en la actualidad cuenta con 33.732 localidades. Las obras comenzaron en junio de 2013, a la conclusión de la temporada 2012-2013 coincidiendo con el ascenso a Primera Divsiión, y finalizaron en febrero de 2014 con el adecentamiento de la totalidad de la grada, accesos y baños del Anillo Superior. Esta reforma, tan necesaria como importante, supuso además la consecución de la licencia de actividad para el estadio después de 38 años y sitúa al Martínez Valero como uno de los mejores recintos deportivos del país y a la vanguardia del fútbol español en cuanto a instalaciones, servicios y atención a los aficionados, recibiendo en la temporada 2013-2014 el premio de AFEPE a Mejor Estadio de la Liga BBVA.