Llompart
Un hombre récord en la historia del Elche
| Partidos | 315 |
|---|---|
| Goles | 4 |
Bartolomé Llompart Coll
| Fecha de nacimiento | Lugar de nacimiento | Nacionalidad |
|---|---|---|
| 06/10/1944 | Inca (Mallorca) | Española |
| Posición | Temporada | |
| Defensa | 1964-77 |
Bartolomé Llompart es historia viva del Elche Club de Fútbol. Su dilatada etapa como franjiverde estuvo plagada de éxitos: Es el segundo futbolista de la historia del Club que más partidos ha disputado en Liga, el segundo que más partidos encuentros de Copa ha disputado, el que más ha jugado, junto con Iborra y Ángel Romero, en ediciones del Festa d’Elx. Pero sí de algo puede presumir Llompart es de ser el jugador de la entidad franjiverde que más partidos ha disputado en Primera División, logrando jugar 125 de manera consecutiva en cuatro temporadas.
Llompart llegó al Elche en el verano de 1964, procedente del Constancia de Inca y rápidamente se convirtió en uno de los pilares básicos del equipo. Debutó el 20 de septiembre de 1964 en el partido que el Elche perdió por 0-1 ante el Sevilla. Precisamente ante el conjunto hispalense marcaría, un año después, su primer gol como blanquiverde.
Su trabajo y experiencia le convirtieron en un icono del mejor Elche, y fue durante siete temporadas capitán del equipo. En la ciudad de las palmeras vivió grandes momentos, como el subcampeonato de Copa, el retorno a Primera o la histórica temporada 1974-75 en la que el equipo rozó la clasificación para la Copa de la UEFA.
Con 33 años Tomeu Llompart tuvo que dejar el fútbol, tras sufrir una rotura de tibia en un encuentro de Copa ante el Athletic de Bilbao. El Elche homenajeó a uno de los grandes de su historia con un encuentro entre el primer equipo y un combinado nacional, con Iribar, Claramunt, Ciriaco y Aguilar entre otros. Muy pocas ovaciones se recuerdan como la que le brindó aquel día la afición franjiverde a Bartolomé Llompart Coll.
Dos años después de su retirada, nada más lograr el carnet de entrenador, rechazó varias ofertas de equipos de Tercera División y se hizo cargo del filial franjiverde, el Deportivo Ilicitano. Años más tarde, con el primer equipo sumido en el pozo de la Segunda División B, no se arrugó y asumió el cargo de entrenador, con otro histórico, Ángel Romero, de segundo. Dirigió al Elche en un total de 26 partidos.
En su etapa como técnico también dirigió al Orihuela, Alicante y Eldense, pero su mayor éxito fue en la temporada 1996-97 cuando ascendió a Primera División al Real Mallorca. Y si con todo este curriculum no tuvo bastante, fue además durante diferentes etapas secretario técnico y gerente de la entidad ilicitana. Bartolomé Llompart es, sin que quepa la menor duda, un capítulo indispensable de la historia del Elche Club de Fútbol.