Skip to main content
Club

CLUB | Acto conmemorativo de la Final de Copa de 1969

El Presidente del Elche C.F., Diego García, asiste junto a Asensi y Araquistain a un precioso evento organizado por el Athletic Club

Mañana se cumplen 50 años de la Final de Copa de 1969, la única que ha jugado el Elche C.F. hasta la fecha y en la que se proclamó campeón el entonces Rey de Copas, el Athletic Club. Un hito histórico para ambas entidades que hoy han demostrado los valores el señorío que les une al celebrar juntos dicha efeméride en el nuevo San Mamés.

El presidente del Elche C.F., Diego García, junto al responsable de Relaciones Institucionales, Jorge Pérez, y a las leyendas Asensi y Araquistain, que fueron protagonistas directos de aquél encuentro, han participado en Bilbao en un acto organizado por el Athletic junto a la plantilla del conjunto vizcaíno que consiguió aquél título. Un día emocionate, lleno de recuerdos y emoción, en el que se ha recordado también a los que nos han dejado.

"Este partido fue el cénit de una década prodigiosa para nuestro Club, y puso en el mapa a Elche, un humilde pueblo que empezaba a despegar", ha señalado Diego García, que además ha hecho entrega a su homólogo del Athletic Club, AItor Elizegi, del balón con que se jugó aquella final para que sea expuesto en el museo de San Mamés durante este año tan especial.