Skip to main content
Club

CLUB | Todos con la Palmera Imperial

Sergio Mantecón representa al Elche C.F. en esta imagen histórica | El objetivo: que el símbolo de nuestro Patrimonio de la Humanidad sea Árbol Europeo 2019

Una foto para la historia de la ciudad. Cerca de doscientas personas, representando a más de un centenar de asociaciones, instituciones, empresas y colectivos locales, se han reunido esta tarde bajo la Palmera Imperial para hacer una instántanea inédita y única.

Casi toda la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, Universidad (Rector, Consejo Social, cátedras institucionales), políticos autonómicos y nacionales, representantes de entidades sociales (Obispado, Patronato del Misteri, Federación de Festejos, Moros y Cristianos, Venida de la Virgen, Orden de la Dama de Elche) asociaciones de todo tipo de la ciudad (DO Granada Mollar, AESEC, CEDELCO, ASAJA, AETE, Amacmec, Asfeme, Palmereros, Parque Empresarial, Cáritas... ), periodistas y medios de comunicación locales, presidente de IFA, director del Aeropuerto de Elche-Alicante, representantes del deporte (Elche CF, Balomnano, Minúsválidos), grandes y pequeñas empresas de la ciudad (Urbaser, Aljub, Nordikas, Clave, policía nacional, local, DYA, Protección Civil, Bomberos, niños de varios colegios, profesores... Así hasta casi un centenar de colectivos que, representando a toda la ciudad, han posado para hacer una foto histórica con la Palmera Imperial y reforzar así el apoyo popular a la candidatura a "Árbol Europeo del año 2019" de la Palmera Imperial.
Francisco Orts, director del jardín Huerto del Cura e investigador de su historia, señala que nunca en el siglo y medio de vida del Huerto del Cura se había hecho una foto igual con toda la ciudad representada a los pies de Palmera.

También destacaba el caracter simbólico de esta foto, realizada en el mismo lugar donde Quitet Ibarra y Mendiola se inspiraron y presentaron el Aromas Ilicitanos y donde decenas de miles de turistas y visitantes se sacan a diario instantáneas similares.

Con esta fotografía histórica se ha querido impulsar la candidatura de la Palmera Imperial a la "Árbol de Europeo del Año 2019", concurso convocado por la organización Bosques sin Fronteras y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y medio Ambiente.  En este momento la Palmera Imperial está en tercera posición y necesita de unos siete mil votos para alcanzar al Olmo de Navajas.

Las votaciones se pueden hacer en la web http://palmeraimperial.com. Se pueden realizar varios votos siempre que se utilicen correos electrónicos distintos.