Skip to main content
home

CRÓNICA | Derrota del Elche en Almería (5-3)

Partido trepidante: 0-2 en el minuto 10, remontada local, empate muy cerca y gol definitivo en la prolongación

El Elche C.F. ha caído hoy derrotado en el estadio de los Juegos Mediterráneos frente a la U.D. Almería (5-3). Partido trepidante entre franjiverdes y rojiblancos en el que los hombres de Pacheta realizaron un inicio de partido demoledor: en el minuto 10 el marcador reflejaba un 0-2 con los goles de Nacho Gil (penalti) y Nino. No obstante, antes del descanso, el Almería remontó con tres tantos del ilicitano y canterano franjiverde Álvaro Giménez (uno de ellos también de penalti), y en el inicio de la segunda parte sumó el 4-2 con un tanto de Juan Carlos. Pero el Elche no se rindió, recortó distancias con un gol de Iván Sánchez al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo y tuvo la igualada en varias ocasiones: una caída de Nacho Gil derribado por un contrario dentro del área cuando se plantaba ante el meta; un disparo de Yacine Qasmi que despejaba un defensor lanzándose a ras de césped; y la más clara, un cabezazo de Karim Azamoum tras lanzamiento de córner de Borja Martínez al que respondió con una gran parada René evitando el empate. Ya en el tiempo de prolongación, con el Elche buscando el 4-4, ha llegado el quinto y definitivo gol local por medio de Aguza.

Ficha técnica

U.D. Almería: René; Montoro, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; César De La Hoz, David Rocha; Corpas, Juan Carlos (Aguza, min. 81), Luis Rioja (Owona, min 89); y Álvaro Giménez (Demirovic, min. 73).

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Gonzalo Villar (Karim Azamoum, min. 59), Nino, Nacho Gil (Borja Martínez, min. 79); y Carlos Castro (Yacine Qasmi, min. 59).

Goles: 0-1, min. 2, Nacho Gil (penalti); 0-2, min. 9, Nino; 1-2, Min. 14, Álvaro Giménez; 2-2, min. 42, Álvaro Giménez; 3-2, min. 45, Álvaro Giménez (penalti); 4-2, min. 58, Juan Carlos; 4-3, min. 68, Iván Sánchez (penalti); 5-3,min. 91, Aguza.

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó al local Aguza y a los visitantes Gonzalo Villar, Nacho Gil, Nino, Manuel Sánchez, y Gonzalo Verdú.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.