Skip to main content
home

CRÓNICA | Derrota en Tenerife (2-1)

El Elche cae por la mínima en el primer partido del 2019

El Elche C.F. no ha podido empezar sumando el año 2019. El equipo franjiverde ha caído por la mínima (2-1) en el Heliodoro Rodríguez López ante el C.D. Tenerife. Tras 20 minutos en los que los hombres de Pacheta han dominado por completo el encuentro, los locales han golpeado primero con un tanto de Malbasic, pero lejos de venirse abajo, el Elche se ha volcado en busca del empate. Muchas llegadas al área y dos acciones en las que el gol ha estado muy cerca: primero un cabezazo de Benja que ha desviado con el puño Dani Hernández y después un gran disparo de Manu desde la frontal que se ha marchado rozando el palo. Estas ocasiones han sido el aviso para el tanto del empate: tras otro disparo potente de Manu, el balón ha golpeado en la mano de Alberto dentro del área y, desde el punto de penalti, Xavi Torres ha hecho la igualada, justa para los méritos de los franjiverde. En la segunda mitad el Tenerife ha dispuesto de dos balones al palo en el arranque y se ha puesto por delante en el marcador por medio de un cabezazo de Jorge Sáenz a la salida de un córner. El cuadro chicharrero ha sabido dominar su ventaja y el Elche ha buscado hasta el final el empate, pero no ha llegado.

Ficha técnica

C.D. Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Alberto, Camille; Suso (Carlos Ruiz, min. 84), Undabarrena, Luis Milla, Montañés; Naranjo (Nano, min. 74) y Malbasic (Joao, min. 87).

Elche C.F.: Francis; Alexander, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Neyder (Manu, min. 10), Juan Cruz; Xavi Torres; Gonzalo Villar (Nacho Gil, min. 57), Nino (Sory Kaba, min. 63), Javi Flores; y Benja.

Goles: 1-0, min. 22, Malbasic; 1-1, min. 43, Xavi Torres (p.); 2-1, min. 59, Jorge Sáenz.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a los locales Alberto, Suso, Malbasic y Undabarrena y a los visitantes Gonzalo Villar, Dani Calvo, Juan Cruz y Neyder.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.859 espectadores. Antes del partido, el Tenerife rindió un homenaje a Nino por su trayectoria en el equipo tinerfeño.