Skip to main content
home

CRÓNICA | El Elche cae ante el Córdoba en la Copa (1-4)

El equipo franjiverde dice adiós al torneo copero tras no superar al conjunto cordobés

El Elche C.F. ha caído eliminado en la 3a eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey tras caer derrotado frente al Córdoba C.F. en el Martínez Valero (1-4). El conjunto franjiverde no ha podido superar al cuadro cordobés y dice adiós al torneo copero tras eliminar en la ronda anterior al Granada C.F. Los de Pacheta han ido pronto a remolque en el encuentro, cuando De las Cuevas ha adelantado a los visitantes con un disparo desde fuera del área. Poco después Josan ha tenido que abandonar el terreno de juego lesionado y, con superioridad numérica, el Córdoba ha hecho el 0-2 por medio de Luis Muñoz a la salida de un córner. Los de Pacheta han tenido la oportunidad de recortar distancias antes del descanso, pero el cabezazo de Benja en el primer palo a la salida de un córner se ha ido rozando el palo. En la segunda parte los franjiverde se han volcado para hacer al menos un tanto pero hoy no ha sido el día, y el Córdoba ha sentenciado con el 0-3 y el 0-4. En la recta final, Gonzalo Villar ha hecho el definitivo 1-4.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Óscar Gil (Iván Sánchez, min. 57), Zotko, Juan Cruz, Manu; Jony Ñíguez, Provencio, Gonzalo Villar, Josan (Benja, min. 25), Redru (Borja Martínez, min. 57); Nino.

Córdoba C.F.: Marcos; Fernández, Luis Muñoz (Loureiro, min. 64), Aythami, Javi Galán; Alex Vallejo. De las Cuevas, Javi Lara, Alfaro (Quim Araujo, min. 75), Sebas y Erik (Andrés, min. 73).

Goles: 0-1 (De las Cuevas, min 25); 0-2 (Luis Muñoz, min 29); 0-3 (Javi Galán, min 60); 0-4 (Sebas, min 81); 1-4 (Gonzalo Villar, min 90).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó por parte del Córdoba a Sebas (min 49). Por parte del Elche a Juan Cruz (min 46), Zotko (min 68) y Borja Martínez (min 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa S.M. El Rey disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.301 espectadores.