Skip to main content
home

CRÓNICA | Empate entre Elche y Hércules (1-1)

El equipo franjiverde se adelanta en la primera mitad con un gol de Jony Ñíguez pero Samuel hace las tablas

El clásico del fútbol provincial entre Elche C.F. y Hércules C.F. ha vuelto con empate al Martínez Valero (1-1). El equipo franjiverde ha dispuesto de las ocasiones más claras del partido y se ha adelantado en la primera mitad, gracias a un cabezazo de Jony Ñíguez a la salida de un córner. En la segunda parte, los hombres de Pacheta han podido hacer el 2-0 en una gran jugada colectiva que ha terminado con gol de Manu, pero el árbitro la ha invalidado por fuera de juego. El Hércules ha firmado el empate poco después por medio de Samuel y en la recta final el Elche ha tenido la victoria en las botas de Sory Kaba: primero el delantero guineano ha disparo tras ser desequilibrado por un rival cuando estaba solo ante Falcón y en la última acción del encuentro ha recogido un balón muerto dentro del área y, cayéndose al suelo, ha conectado un gran disparo que se ha marchado rozando el palo. Con este punto el Elche alcanza la segunda posición de la tabla a una jornada para el final de la liga regular.

Ficha técnica 

Elche: Guille Vallejo; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez (Zotko, min. 62); Collantes (Sory, min. 74), Jony Ñíguez (Nino, min. 70), Javi Flores, Iván Sánchez; y Benja.

Hércules: Falcón; Juanjo, Samuel, Pol, Peña; Navarrete, Candela (Pepelu, min. 66); Juli (José Fran, min. 85), Chechu, Moha (Miñano, min. 76); y David Torres.

Goles: 1-0, min. 41, Jony Ñíguez; 1-1, min. 65, Samuel.

Árbitro: Pérez Muley (comité madrileño). Amonestó a los locales Manuel Sánchez, Neyder y Nino y a los visitantes Peña, Candela, Navarrete y Samuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Martínez Valero ante 8.403 espectadores. Antes de comenzar el encuentro la peña Pelucas Verdes entregó una placa a Nino en reconocimiento a su carrera y la plantilla del Elche C.F. Femenino celebró su título de liga y ascenso a Segunda División. En el descanso, el Club Voleibol Elche Viziusport dio una vuelta de honor por el terreno de juego con motivo de su reciente ascenso a Superliga femenina.