Skip to main content
home

CRÓNICA | Excesivo castigo para un Elche enorme (1-2)

El equipo franjiverde cae ante el líder tras adelantarse con un golazo de Iván Sánchez y dominar el partido con un juego de muchos quilates

Un Elche enorme en todos los aspectos ha sufrido hoy un excesivo castigo. Porque el equipo franjiverde ha caído (1-2) frente al líder de la categoría, el C.A. Osasuna, después de 90 minutos de fútbol de altos vuelos, de juego de muchos quilates y de un trabajo y esfuerzos descomunales para meter al conjunto navarro en su área durante los 90 minutos. Pero hoy no ha habido premio para los de Pacheta pese a merecerlo más que el rival y el cuadro rojillo ha sumado un triunfo en la recta final del choque. Ha empezado mandando el Elche, tanto en sensaciones como en el marcador: era el minuto 6 cuando Iván Sánchez ha cogido un balón, lo ha pegado a su bota izquierda, ha encarado a dos rivales y sin darles tiempo a reaccionar ha conectado un disparo inalcanzable para Rubén. Luego han llegado ocasiones de todo tipo, dos de ellas muy claras: primero un remate de Dani Calvo en el área pequeña tras recoger un balón muerto y después una contra en la que 3 franjiverdes se han plantado frente al meta y el disparo de Josan no ha cogido portería por muy poco. En la segunda mitad, el Elche ha seguido con su idea: de nuevo Josan con un disparo desde la frontal ha tenido el 2-0, pero ha llegado la igualada visitante por medio de David García. La respuesta ha sido más y más empuje franjiverde: Yacine Qasmi casi empuja a la red un pase de Javi Flores y después Nino ha estado muy cerca del gol en dos ocasiones: primero se ha encontrado con un paradón de Rubén y después su volea ha salido rozando el palo. Con el partido en su recta final ha llegado el 1-2 de Osasuna por medio de Roberto Torres

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badia; Tekio, Dani Calvo, Neyder, Juan Cruz; Karim Azamoum (Manuel Sánchez, min. 69); Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 83), Javi Flores, Nino (Carlos Castro, min. 82), Josan; y Yacine.

C.A. Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Luis Perea (Fran Mérida, min. 66), Oier; Roberto Torres, Rubén García, Kike Barja (Juan Villar, min. 77); y Brandon (Aridane, min. 88).

Goles: 1-0, min. 6, Iván Sánchez; 1-1, min. 59, David García; 1-2, min. 85, Roberto Torres.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a los locales Yacine Qasmi; Tekio y Javi Flores y al visitante David García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 10.741 espectadores.