Skip to main content
home

CRÓNICA | Premio a la insistencia (1-3)

Un gran Elche se impone al Rayo Majadahonda con goles de Iván Sánchez, Sory Kaba y Luso en propia puerta

Merecido, trabajado y conseguido. Así se resume el premio conseguido hoy por el Elche en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. Una victoria muy merecida que ha llegado a base de constancia e insistencia (1-3). Porque el primer triunfo a domicilio se resistía y ha llegado en una gran demostración coral de todo el equipo, un equipo unido que ha sumado tres puntos a base de creer en su idea y no dejar nunca de luchar. Los hombres de Pacheta han salido dispuestos a estrenar el casillero fuera de casa, y tras una primera parte muy igualada, en la segunda parte se ha destapado con un auténtico vendaval de juego y ocasiones. Y así ha llegado el primer gol franjiverde: Benja ha apretado la salida de balón local, le ha robado la pelota a Morillas, se ha internado en el área y cuando se la ha pasado a Nino en boca de gol para que la empujara, Luso la ha desviado hacia su propia portería. Tan solo dos minutos después ha llegado el segundo: gran jugada colectiva, Xavi Torres cambia de orientación hacia Iván Sánchez que la pincha, pisa área, se perfila y con un zurdazo raso perfora la meta de Basilio. Los franjiverde han pasado entonces a controlar el ritmo de juego y los locales han recortado distancias por medio de Aitor Ruibal. La sentencia ha llegado en la última acción del partido: balón de Alexander a la espalda de la zaga y Sory Kaba ha controlado y ha regateado al portero para anotar el tercer y definitivo tanto. 

Ficha técnica

C.F. Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Héctor Verdés (Óscar, min. 5), Luso, Morillas, Varela; Iza, Fede Varela, Enzo (Nico, min. 88); Aitor García y Toni Martínez (Aitor Ruibal, min. 45).

Elche C.F.: Francis; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres; Manuel Sánchez, Iván Sánchez (Josan, min. 71), Javi Flores, Nino (Gonzalo Villar, min. 80); y Benja (Sory Kaba, min. 65).

Goles: 0-1, min. 57, Luso (p.p); 0-2, min. 58, Iván Sánchez; 1-2, min. 72, Aitor Ruibal; 1-3, min. 93, Sory Kaba.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a los locales Héctor Verdés y Aitor García y a los visitantes Neyder y Manuel Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Cerro del Espino.