Skip to main content
home

CRÓNICA | Punto del Elche en El Collao (1-1)

El equipo franjiverde firma tablas ante el Alcoyano en un partido muy disputado y en el que los de Pacheta lo dieron todo hasta el final

El Elche C.F. ha sumado un punto en su visita al C.D. Alcoyano (1-1). El equipo franjiverde lo ha dado todo sobre el césped pero no ha podido culminar su gran esfuerzo con una victoria, aunque los más de 600 franjiverdes que se han desplazado a El Collao han despedido a los jugadores con aplausos. Empieza la recta final del campeonato y la afición del Elche C.F. ha vuelto a demostrar que nunca deja solo a su equipo.

Los de Pacheta han salido desde el primer minuto a por el triunfo. Un bloque sólido, infranqueable en defensa y con varias llegadas al área rival. El primer gol ha podido llegar en una doble ocasión: primero Iván Sánchez ha voleado con todo dentro del área y en el rechazo ha disparado de primeras Benja, pero en ambas ocasiones ha sacado una gran mano el portero local Miguel Bañuz. El Alcoyano también ha respondido con una buena ocasión a disparo a bocajarro de Gato, pero José Juan la ha sacado con una parada espectacular.

El equipo franjiverde quería el gol y el premio ha llegado en el mejor momento de juego del equipo. Javi Flores la ha pinchado en la frontal del área, ha abierto a Josan y el propio Javi Flores ha rematado de cabeza entrando con todo el medido centro del extremo crevillentino. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el césped. No obstante, en la segunda mitad, el Alcoyano ha salido a buscar el empate y ha conseguido meter en el área al equipo franjiverde, consiguiendo el gol del empate por medio de Nieto. El Elche no se ha rendido y ha buscado el segundo, pero hoy no ha podido encontrar la vía del triunfo.

Ficha técnica

C.D. Alcoyano: Miguel Bañuz; Barreda, Ribelles, Cristian Galas, Navarro; Mario Arques; Nieto (Kilian, min. 75), Gato (Lado, min. 60), Lino (Roberto Alarcón, min. 53), López Silva; y Mariano.

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Jony Ñíguez; Josan (Iván Calero, min. 52), Provencio, Javi Flores (Nino, min. 64), Iván Sánchez; y Benja (Sory, min. 81).

Goles: 0-1, min. 31 Javi Flores; 1-1, min.65, Nieto.

Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó a los locales Navarro, Lino y Barreda y al visitante Provencio.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio El Collao con más de 600 aficionados franjiverdes.