Skip to main content
home

CRÓNICA | Punto para seguir creciendo (2-2)

El Elche empata ante el Lugo en el Anxo Carro tras adelantarse dos veces en el marcador (Alexander González y Yacine Qasmi)

El Elche regresa de Lugo con un punto más en la mochila para seguir creciendo (2-2). En un partido vibrante y de alternativas, los franjiverde han demostrado madurez para saber controlar el encuentro y para no dejar de buscar la victoria. Los hombres de Pacheta han salido a buscar los tres puntos en un campo complicado, y han conseguido adelantarse en el marcador dos veces. En la primera mitad, después de unos minutos de dominio alterno, ha llegado el primer tanto franjiverde. Saque de banda de Juan Cruz, Manuel Sánchez la pelea por arriba y el balón le cae a Alexander González en la frontal, que ha controlado con el pecho y con la derecha ha mandado el balón al fondo a la portería. Y tras el descanso, han llegado los mejores minutos del Elche, buscando sin cesar la portería contraria.

Primero Iván Sánchez ha firmado una jugada personal espectacular y su disparo no ha cogido portería por muy poco. A continuación ha llegado la igualada local, por medio de Lazo, pero el Elche se ha levantado pronto del golpe y se ha vuelto a poner por delante, por medio de un Yacine Qasmi que ha conectado un potentísimo derechazo de primeras tras recibir un pase de tiralíneas de Alexander González. Las ocasiones han seguido llegando, y Nino ha estado muy cerca del tercero en un balón que ha recibido de Iván Sánchez en el área pequeña y que Juan Carlos le ha sacado con la mano antes de que pudiese disparar. Pese al buen juego franjiverde el premio lo ha tenido el Lugo, que ha vuelto a igualar por medio de Lazo. El Elche no ha dejado de buscar la victoria hasta el final, y a punto ha estado de conseguirla en un disparo de Yacine Qasmi dentro del área que ha sacado un rival lanzándose a ras de suelo. 

Ficha técnica

C.D. Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín, Vieira, Josete, José Carlos; Iriome (Tete, min. 60), Seoane, Pita (Aburjania, min. 79), Lazo; Toni Martínez y Cristian Herrera (Juan Muñiz, min. 67).

Elche C.F.: Edgar Badia; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Xavi Torres (Karim Azamoum, min. 71); Iván Sánchez (Tekio, min. 83), Nino (Carlos Castro, min. 66), Josan; y Yacine Qasmi.

Goles: 0-1, min. 30, Alexander González; 1-1, min. 54, Lazo; 1-2, min. 57, Yacine Qasmi; 2-2, min. 64, Lazo.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó a los locales Toni Martínez y Pita y a los visitantes Manuel Sánchez y Tekio.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Anxo Carro. Antes del comienzo del encuentro, el Lugo homenajeó al jugador franjiverde Manu por sus diez temporadas en el equipo gallego.