Skip to main content
home

CRÓNICA | Recital del Elche en el Martínez Valero (3-0)

Exhibición del equipo franjiverde, que no dio opciones al Cornellà, y consiguió el triunfo con un doblete de Benja y un tanto de Collantes

El Elche C.F. ha dado hoy un recital de buen fútbol en el Martínez Valero (3-0). Con un ambiente mágico en las gradas y con una afición que lo ha vuelto a dar todo, los hombres de Pacheta han impuesto su ley en su casa, con una exhibición de juego, intensidad y actitud ante uno de los mejores equipos de la categoría, la UE Cornellà, que llegaba empatado a puntos con el equipo franjiverde. Pero hoy la victoria solo ha tenido un color, el blanco y verde del Elche, que ha buscado el triunfo desde el pitido inicial.

Con un inicio igualado, el Elche ha ido poco a poco llegando al área rival, especialmente con incorporaciones por ambas bandas. Y antes de la media hora, ha llegado el primer gol de la tarde. Neyder ha cabeceado de forma impecable un buen centro de Iván Sánchez y parecía que Craviotto la despejaba después de traspasar la línea de meta, pero Benja, muy atento, recogía el rechazo y la mandaba al fondo de la red para despejar cualquier tipo de dudas. Era el primer tanto del delantero catalán, que después ha firmado su doblete con una auténtica obra de arte: pase en profundidad de Javi Flores y Benja dibuja una vaselina preciosa ante la salida del meta visitante para poner el 2-0 al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios el Cornellà ha intentado dar un paso adelante, pero un Elche muy sólido le ha cortado todas las vías, tanto en el centro del campo como en los intentos de llegada al área. El tercero ha podido llegar en varias oportunidades, pero ha sido a falta de 7 minutos cuando Collantes ha sentenciado el choque con un buen disparo desde la frontal tras recibir de Tekio. El estadio Martínez Valero ha disfrutado como en las grandes citas con una exhibición de juego, fútbol y goles de su equipo: el Elche C.F.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Josan (Collantes, min. 17), Provencio (Jony Ñíguez, min. 70), Javi Flores (Nino, min. 62), Iván Sánchez; y Benja.

U.E. Cornellà: Craviotto; Pere, Maureta, Édgar, Joan Oriol; Fall (Xemi, min. 56), Marc Caballé (Sergio Cortés, min. 56); Pep Caballé, Mujica (Néstor, min. 61), Fito Miranda; y León.

Goles: 1-0, min. 27, Benja; 2-0, min. 44, Benja; 3-0, min. 83, Collantes.

Árbitro: Usón Rosel (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Manuel Sánchez, Iván Sánchez y Javi Flores y al visitante Maureta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 6.862 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al equipo Cadete Brave, reciente campeón de su liga.