Skip to main content
home

CRÓNICA | Solvencia y determinación para conseguir una gran victoria (2-0)

El equipo franjiverde se impone a la U.E. Llagostera con goles de Lucas Viale en propia puerta y de Nino en la segunda mitad

Solvencia, determinación y ganas de ganar. Así se ha mostrado hoy el nuevo Elche de Pacheta en su clara victoria ante la U.E. Llagostera (2-0). Los franjiverde han salido a por el rival desde el pitido inicial y no le han dado opciones, con un juego muy solidario y mucho trabajo en equipo. Aunque la primera mitad ha acabado sin goles, en todo momento ha habido sensación de dominio local y numerosas aproximaciones al área visitante, especialmente con el juego por bandas. Sin dar oportunidades al conjunto catalán, el Elche se ha mostrado como un equipo fuerte defensivamente y que ha buscado en todo momento robar en campo rival. Y en el inicio de la segunda parte ha llegado el primer gol, que hacía justicia a lo mostrado sobre el verde del Martínez Valero: contraataque conducido por Javi Flores, que dibuja un pase perfecto para Josan y el extremo pone un pase raso medido al área pequeña que acaba en gol tras empujarlo a su propia portería Lucas Viale en su intento por despejar el peligro. Y antes de encarar la recta final del juego, los de Pacheta han firmado la sentencia: jugada espectacular de Josan por la izquierda, su centro se va demasiado largo pero Benja la pelea, salva el saque de puerta y la pasa para que Nino controle y ajuste al palo contrario del portero. Con el 2-0 han seguido los mejores minutos del Elche, que ha podido ampliar la cuenta en varias ocasiones, especialmente en un cabezazo de Iván Sánchez que ha despejado un rival sobre la línea de meta. Tres puntos para iniciar una nueva etapa y seguir creciendo.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes (Josan, min. 37), Provencio (Jony Ñíguez, min. 83), Javi Flores (Nino, min. 62), Iván Sánchez; y Benja.

U.E. Llagostera: Marcos; Javi Chica (Pitu, min. 65), Pau Bosch (Esteban, min. 77), Lucas Viale (Álex Colorado, min 65), Raúl Fuster; Marc Carbó, Leo; Alain, Pablo, Facu; y Toni Gabarre.

Goles: 1-0, min. 49, Lucas Viale (p.p); 2-0, min. 71, Nino.

Árbitro: Campos Salinas (Comité Murciano). Amonestó al local Manu y a los visitantes Lucas Viale, Pablo Sánchez, Facu y Pau Bosch (min 83). Expulsó al jugador de la U.E. Llagostera Leo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.256 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Castro ‘Quini’, futbolista de leyenda y mito del fútbol español.