Skip to main content
home

CRÓNICA | Tablas en El Arcángel (1-1)

El Elche roza la victoria ante el Córdoba en un partido en el que se adelantó y dispuso de las mejores ocasiones para ganar

El Elche ha rozado hoy la victoria en El Arcángel ante el Córdoba en un partido en el que los franjiverde han hecho de todo para ganar, pero un gol en la recta final del encuentro ha dejado el marcador en tablas (1-1). Los hombres de Pacheta han salido al terreno de juego con personalidad, dominando el tiempo del partido, y muy pronto ha empezado a asediar el área local. La primera ocasión ha llegado en un zurdazo de Borja Martínez, que ha bajado un balón en la frontal y sin pensárselo ha soltado un tremendo disparo que solo el larguero ha evitado que entrada. Poco después, el meta local ha hecho un paradón tras cabezazo de Neyder y, en el rechazo, el disparo de Xavi Torres lo ha repelido el poste cuando toda la afición franjiverde desplazada a tierras andaluzas cantaba ya el gol.

Antes, Sory Kaba también había tenido un uno contra uno, preludio de lo que iba a acabar llegando: el gol del Elche. Iván Sánchez se ha sacado de la chistera un golazo tras controlar, encarar a su defensor, perfilarse y disparar con la izquierda a la misma escuadra de Carlos Abad. En la segunda parte el Elche ha seguido dominando el encuentro y ha podido sentenciar el marcador en varias ocasiones, especialmente en una jugada en la que el centro de Borja Martínez no ha podido ser rematado por Sory Kaba ni Javi Flores. En la recta final, en el minuto 83, De Las Cuevas ha llevado el empate al marcador tras definir con calidad un centro raso desde la izquierda.

Ficha técnica

Córdoba C.F.: Carlos Abad; Loureiro, Álex Quintanilla, J. Valentín, Quezada (Andrés Martín, min. 78); Álex Vallejo, Blati Touré, Quim Araujo (Sebas, min. 70); De Las Cuevas, Javi Galán y Piovaccari (Jaime Romero, min. 60).

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres; Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Javi Flores (Nino, min. 83), Borja Martínez (Josan, min. 70); y Sory Kaba (Benja, min. 87).

Goles: 0-1, min. 43, Iván Sánchez; 1-1, min. 82, De Las Cuevas.

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a los locales Loureiro, Javi Galán y Blati Touré y a los visitantes Xavi Torres, Juan Cruz y Gonzalo Villar. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Josan.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Nuevo Estadio El Arcángel.