Skip to main content
home

CRÓNICA | Tablas en el Carlos Belmonte (1-1)

Un gran Elche C.F. suma un punto trabajado y merecido con un gol de Carlos Castro en la recta final

La afición del Elche C.F. ha trasladado un día tan importante e histórico para la ciudad como es el Domingo de Ramos hasta el Carlos Belmonte de Albacete. Allí, con unos 2.000 franjiverdes en las gradas, el Elche ha empatado ante el Albacete Balompié (1-1) en un partidazo de fútbol con emoción, ambiente en las gradas, buen juego y dos goles, uno para cada equipo. El primero ha sido para los locales, que se han adelantado nada más arrancar la segunda parte por medio de Eugeni, y el segundo ha sido para los franjiverde: Yacine Qasmi ha peleado con fiereza por un balón suelto en el área y se la ha cedido a Carlos Castro para que de primeras y con la izquierda batiera al meta manchego. Antes se había vibrado con un partido emocionante, en el que el Elche le ha plantado cara a uno de los mejores equipos de la categoría. Un disparo de Iván Sánchez en la primera mitad y un chut de Javi Flores en el área pequeña tras regatear con magia al central han sido las ocasiones más claras del encuentro, pero en ambas se han topado con Tomeu Nadal. Reparto de puntos y el Elche encarrilla la cuarta jornada consecutiva sin perder para consolidarse en la tabla con 46 puntos.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; Dani Torres, Febas (Rey Manaj, min. 84); Eugeni (Acuña, min .66), Álvaro Peña (Barri, min. 79), Bela; y Zozulia.

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum (Manuel Sánchez, min. 79); Iván Sánchez, Javi Flores, Nino (Carlos Castro, min. 71), Josan (Borja Martínez, min. 63); y Yacine Qasmi.

Goles: 1-0, min. 56, Eugeni; 1-1, min. 82, Carlos Castro.

Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó a los locales a Dani Torres y Borja Herrera y a los visitantes Gonzalo Verdú, Karim Azamoum, Javi Flores y Manuel Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 13.323 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José María Guzmán, expresidente del Albacete, y Antonio Cepillo, pediatra del Hospital de Albacete.

Foto: Francisco Maciá