Skip to main content
home

CRÓNICA | Una victoria ejemplar (1-0)

Un Elche con 10 desde el minuto 38 se impone al Cádiz gracias a un gol de Dani Calvo

El Martínez Valero ha sido testigo hoy de una victoria ejemplar (1-0). Determinación, trabajo, constancia, juego, esfuerzo, talento, fe... el Elche C.F. ha conjugado hoy todas sus virtudes para firmar un triunfo muy merecido y de un prestigio tremendo, ante uno de los mejores equipos de LaLiga 1|2|3, y con un jugador menos desde el minuto 35 de la primera mitad. Pero los hombres de Pacheta dieron un paso adelante hace varias jornadas y, de momento, se están mostrando imparables: 8 de los últimos 12 puntos en el casillero y una sensación de bloque indisoluble muy difícil de superar. El partido ha empezado muy bien para el Elche, con un gran gol de Dani Calvo, que ha disparado con todo al cazar en la frontal un balón que había ganado de cabeza Gonzalo Verdú tras falta botada por Alexander González. Sin embargo, el gol no ha permitido soltarse al Elche por mucho tiempo, ya que poco después se ha quedado con un hombre menos por la expulsión de Juan Cruz en el minuto 38, y ahí ha tocado reagruparse, trabajar unidos, sufrir y también dominar el encuentro para sumar tres puntos que suponen otro paso adelante hacia el objetivo.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badia; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Javi Flores, Josan (Borja Martínez, min. 65), Iván Sánchez (Xavi Torres, min. 84), Nino; Carlos Castro (Neyder, min. 43).

Cádiz C.F.: Cifuentes; Rober Correa (Salvi Sánchez, min. 45), Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos (Álex Fernández, min. 61); Jose Mari, Edu Ramos, Machís, Querol (Aketxe, min. 46), Jairo; Manu Vallejo.

Goles: 1-0, min. 32, Dani Calvo.

Árbitro: Soto Grado (comité castellanomanchego). Amonestó a los locales Alexander y Edgar  Badia y expulsó a Juan Cruz y mostró cartulina amarilla a los visitantes Rober Correa, Salvi Sánchez, Jose Mari y Aketxe.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 10.005 espectadores. Antes del encuentro acompañaron a los jugadores en su salida al terreno de juego los futbolistas de la cantera con mejores expedientes académicos. En el descanso se realizó un acto de reconocimiento en memoria de Francisco Ibarra Escalante, exjugador de la cantera franjiverde y del primer equipo, fallecido recientemente.