Skip to main content
home

CRÓNICA | Victoria de contundencia (2-0)

El Elche se impone al Extremadura en un partido muy completo, que dominó desde el inicio, con goles de Iván Sánchez y Manuel Sánchez

Superioridad, dominio y contundencia. Así ha ganado hoy el Elche al Extremadura en el Martínez Valero (2-0) en un partido muy completo de los hombres de Pacheta, que han dominado el encuentro de inicio a fin y se han volcado en todo momento hacia el área rival. Desde el pitido inicial los franjiverde han dejado claro que hoy querían los tres puntos, y en apenas 2 minutos de juego ya han disfrutado de tres ocasiones claras. Poco después Yacine Qasmi ha tenido una buena oportunidad que ha desviado Casto y, a continuación, ha llegado el primer gol: Javi Flores pisa área, cae derribado por un rival y el árbitro señala penalti. Iván Sánchez no ha fallado su lanzamiento ajustando el balón al palo y engañando al meta rival. De nuevo Yacine Qasmi ha tenido la oportunidad de marcar en una acción en la que ha bajado el balón, se ha dado la media vuelta y ha conectado un zurdazo en la frontal que solo el palo ha evitado que entrara al fondo de la red.

El Elche no ha dejado de atacar tras el descanso. Josan lo ha tenido muy cerca tras un pase de Javi Flores en el que ha recortado a su rival dentro del área, pero su disparo lo ha vuelto a desviar Casto. El portero visitante también ha sacado un disparo de Javi Flores en el área pequeña, mientras que una internada de Alexander González por banda derecha tras una jugada de tiralíneas de todo el equipo no ha cogido portería por muy poco. Gonzalo Verdú también ha estado a centímetros del gol, en un cabezazo a la salida de un córner botado por Nacho Gil que se ha ido por encima del larguero. Y por fin, ha llegado el premio del segundo tanto que ha sentenciado el partido. Y ha sido con una obra maestra de Manuel Sánchez: recibe en banda un pase de Nacho Gil, levanta la cabeza, se perfila y conecta un zurdazo maravilloso que ha entrado por la escuadra de la portería del Extremadura. Una genialidad que ha cerrado el partido para dejar en casa una victoria merecida, trabajada y buscada sin descanso.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badia; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Josan, Javi Flores, Nino (Xavi Torres, min. 65), Iván Sánchez (Nacho Gil, min. 58); y Yacine Qasmi (Carlos Castro, min. 75).

Extremadura U.D.: Casto; Alex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Fausto Tienza (Olabe, min. 65), Gio Zarfino; Reyes, Alberto Perea (Schahin, min. 72), Kike Márquez (Nando, min. 56); y Ortuño.

Goles: 1-0, min. 28, Iván Sánchez (p.); 2-0, min. 87, Manuel Sánchez.

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a los locales Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú y Javi Flores y a los visitantes Kike Márquez, Fausto Tienza, Ortuño y Olabe.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9.479 espectadores.