Skip to main content
home

CRÓNICA | Victoria en el Rico Pérez y a por otra ronda de Copa (0-1)

El Elche C.F. vence al Hércules C.F. en un partido intenso que se decide con un gol de cabeza de Gonzalo Verdú

Minuto 58. Córner en la banda derecha. Edu Albacar lanza. Y Gonzalo Verdú, de cabeza, ejecuta. Una acción perfecta que ha culminado un enorme trabajo del Elche C.F. para imponerse al Hércules C.F. en el estadio José Rico Pérez en la 3a eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey (0-1). Volvía el clásico del fútbol provincial y no ha defraudado: intensidad, más de 500 franjiverdes en las gradas apoyando a su equipo y fútbol sobre el terreno de juego. Los hombres de Vicente Mir han salido dispuestos a hacerse con el dominio del juego, pero la primera parte ha estado marcada por la igualdad, con pocas ocasiones en ambas áreas. José Juan ha entrado poco antes del descanso en sustitución de Guille Vallejo, que se ha marchado lesionado. Tras el paso por vestuarios, el Elche ha dado un paso adelante y, tras el tanto de Gonzalo Verdú, ha pasado a hacerse con el control del partido. Una contra conducida por Sory ha estado a punto de convertirla en el segundo Iván Sánchez, pero su disparo lo ha atrapado Falcón. Y en la recta final, el conjunto franjiverde ha sabido sufrir los ataques del conjunto alicantino, especialmente en un balón muerto en el área pequeña que ha rematado Samuel y que Primi ha sacado in extremis. Ahora, el Elche C.F. se enfrentará a un equipo de Primera División que disputa competición europea en los 1/16 de final del torneo copero.

Ficha técnica

Hércules C.F.: Falcón; Juanjo Nieto, Samuel, Santamaría, Paco Peña (Óscar Díaz, min. 76); Chechu Flores, Pepelu, Navarrete (Nieto, min. 62), Moha; José Gaspar (Checa, min. 68) y Carlos Fernández.

Elche C.F.: Guille Vallejo (José Juan, min. 44); Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Edu Albacar; Iván Sánchez, Manuel Sánchez, Diego Benito, Javi Flores (Provencio, min. 76); Nino y Benja (Sory, min 64).

Goles: 0-1, min, 58, Gonzalo Verdú.

Árbitro: Ripoll Solano (comité balear). Amonestó al local Juanjo Nieto (min. 82) y a los visitantes Primi (min. 31), Benja (min. 64), Nino (min. 88) y José Juan (min. 94).

Incidencias: partido correspondiente a la 3a Eliminatoria de la Copa del S.M. el Rey disputado en el estadio José Rico Pérez ante 11.450 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de México.

Fotos: Sonia Arcos