Skip to main content
home

CRÓNICA | ¡Volvemos a Segunda!

El Elche consigue el ascenso a LaLiga 1|2|3 tras pasar la eliminatoria ante el Villarreal B (2-1)

Una temporada. Ese ha sido el tiempo que el Elche ha estado en la Segunda División B. Porque el equipo franjiverde ha conseguido hoy el ascenso a LaLiga 1|2|3, la categoría de plata del fútbol español, a pesar de caer en la vuelta de la tercera eliminatoria del playoff de ascenso ante el Villarreal B por 2-1. Los hombres de Pacheta han salido a por todas desde el primer minuto pese a llevar un buen marcador del partido de ida (2-0) y como premio a su buen trabajo se ha adelantado en el marcador por medio de Benja en la primera parte. El filial amarillo ha empatado al filo del descanso y durante la segunda parte el Elche ha controlado en todo momento el encuentro y la eliminatoria y, a pesar de terminar con uno menos por la expulsión de Provencio, no ha encajado el 2-1 hasta el tiempo de descuento. ¡El Elche C.F. es de Segunda División!

Ficha técnica

Villarreal C.F. B: Cantero; Miguelón, Roger, Pau, Quintillà; Imanol, Samu, Leo Suárez (Mario, min. 66; Simón, min 71), Manu Morlanes (Dalmau, min 58); Raba y Rubén.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Benja, Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 75), Iván Sánchez (Josan, min. 60); y Nino (Redru, min. 80).

Goles: 0-1, min. 14, Benja; 1-1, min. 42, Rubén; 2-1, min. 92, Rubén Mesa.

Árbitro: Lax Franco (comité murciano). Amonestó a los locales Imanol y Cantero y a los visitantes Manuel Sánchez, Javi Flores, José Juan y Gonzalo Verdú; expulsó a Provencio por doble amarilla y a Paco Herrero, entrenador de porteros.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el Mini Estadi ante 2.700 espectadores.