Skip to main content
filial

Derrota por la mínima del Elche Ilicitano en Son Malferit (1-0)

El filial franjiverde planta cara al Atlético Baleares, que consigue el gol en una jugada aislada en la primera parte

El Elche Ilicitano ha caído por la mínima (1-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa RFEF ante el Atlético Baleares, de Segunda División B, en Son Malferit. El filial franjiverde ha demostrado mucha personalidad y ha desplegado un gran juego en el terreno de juego balear, aunque el conjunto local coge ventaja en la eliminatoria tras hacer un gol en la primera mitad.

El Atlético Baleares ha comenzado mejor que los de Vicente Parras, llevando peligro a la portería de José Carlos en los primeros 15 minutos. Pero el Ilicitano ha conseguido dominar el balón y ha empezado a crear peligro. Cuando mejor estaba el filial, ha llegado el único tanto del partido, en una jugada en la que los franjiverde han reclamado mano del delantero rival Rodri que ha rematado dentro del área para hacer el 1-0.

Lejos de venirse abajo, los ilicitanos han continuado con su dinámica y han empezado a llevar más peligro a la portería rival. La ocasión más clara la ha tenido Sory, que al filo del descanso ha rematado a bocajarro dentro del área pequeña pero el balón ha golpeado en el meta rival. Ya en la segunda parte, Iván Agudo, que ha reaparecido después de dos meses lesionado, ha estado cerca de hacer el empate. Pero este no ha llegado y el pase a las semifinales tendrá que decidirse el próximo miércoles, a las 15.30 horas, en el Díez Iborra.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Pliquett; Wiemann, Juanjo, Manu, Biel; Malik, Casares, Bruno, Thilo (Riad, min. 59); Rodri y Jurado (Kike, min. 79).

Elche Ilicitano: José Carlos; Dani Ruiz, Fran, Rubén, Xavi Olmos; Óscar (Nuha, min. 54), Paul, Caba (Jero, min. 74), Brani, Deivid (Iván Agudo, min. 62); Sory.

Goles: 1-0, Rodri, min. 32.

Árbitro: Lara Ortega, Carlos Alberto (comité balear). Amonestó a los locales Rodri, Manu y Raid y a los visitantes Brani, Deivid y Fran.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa RFEF disputado en el estadio Son Malferit ante 300 personas. Ha asistido el Vicepresidente del Elche C.F., José Alberola.

Fotos: Guiem Sánchez/ATB