Skip to main content
Club

Eduardo Cervelló colaborará con el cuerpo técnico del primer equipo

El director del CID de la UMH trabajará con Vicente Parras en la dirección de grupos

En el marco del convenio de colaboración entre el Elche C.F. y la Universidad Miguel Hernández*, el director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, Eduardo Cervelló, colaborará con el técnico del primer equipo, Vicente Parras, en la dirección de grupos. Este trabajo se viene desarrollando desde hace dos temporadas con el mister durante su etapa en el filial y ahora se potencia con la figura de Eduardo Cervelló, que ya era miembro del grupo de trabajo que colaboraba con Parras en el Elche Ilicitano.

Eduardo Cervelló es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, doctor en Psicología y dirige el CID, un centro pionero en la investigación deportiva que ha trabajado con deportistas de primer nivel mundial como Juan Carlos Ferrero o Nico Terol, labor que compagina con la docencia en la UMH y otras actividades profesionales, todas relacionadas con el deporte. Además, Cervelló colaboró con Rafa Benítez durante su etapa en el Liverpool F.C*.

 

* Nota aclaratoria

La colaboración del profesor Eduardo Cervelló se enmarca dentro del convenio de colaboración del Club con la Universidad Miguel Hernández, concretamente con el apartado dedicado a la formación de técnicos por parte del Centro de Investigación del Deporte. Este trabajo viene desarrollándose desde hace dos años con Vicente Parras en el filial y ahora se ha decidido realizarlo también en el primer equipo. 

El profesor Eduardo Cervelló colaboró en el ámbito privado con el técnico Rafa Benítez durante su etapa de entrenador en el Liverpool F.C. pero sin ningún tipo de vinculación contractual ni con el técnico ni con el club inglés.