Skip to main content
Club

El Elche C.F. asiste a la jornada 'El fútbol femenino en España: hacia una nueva era'

El responsable de la sección de fútbol femenino, Quique Cano, participa en este foro de debate organizado por LaLiga

El Elche C.F.  ha asistido a la jornada 'El fútbol femenino en España: hacia una nueva era' que ha organizado LaLiga con representantes de todo el fútbol español. El responsable de la sección y entrenador del primer equipo de fútbol femenino de la entidad, Quique Cano, participó en este foro de debate en el que se presentaron diferentes ideas para potenciar tanto la Primera como la Segunda División del fútbol femenino español. 

El Hotel Ilunion Atrium acogió este lunes 6 de marzo la jornada celebrada por LaLiga 'El fútbol femenino en España: hacia una nueva era', que contó con la participación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como de Pedro Malabia, Director del Área de fútbol femenino. Además, contó con la presencia de los clubes femeninos, futbolistas y representantes de los medios de comunicación y marcas comerciales. El objetivo principal del congreso fue analizar la situación actual del fútbol femenino, evaluando los avances y logros alcanzados hasta el momento con diferentes ponencias a lo largo de la jornada. 

"LaLiga está aquí para ayudar al fútbol femenino aportando nuestro conocimiento y experiencia. Ya hemos conseguido muchas cosas, pero nos queda trabajo por hacer", destacó Javier Tebas en la inauguración de la jornada. Además, el presidente de LaLiga añadió que "la intención no es organizar la competición, sino empujar al fútbol femenino". 

La primera mesa redonda estuvo protagonizada por Francisco J. Catalán, presidente del Levante UD, Constantino Fernández, presidente del RC Deportivo, Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, y Silvia Muriel, directiva del Athletic Club, que analizaron la unión de los equipos masculinos y femeninos.

En otro orden de cosas, el Director de Marca y Reputación Iberdrola, Luis Gómez, habló del deporte femenino como una oportunidad para las marcas. "Nuestra apuesta por el fútbol femenino es a largo plazo. Desde Iberdrola, hemos llegado para quedarnos". Javier Tebas también quiso mostrar el apoyo de LaLiga a este deporte: "Desde LaLiga, estamos trabajando para crear una marca. Es un proceso largo, pero el fútbol femenino se lo merece". 

Además, otros aspectos a tratar durante la jornada fueron el futuro laboral de las futbolistas, la organización de las competiciones, los entornos digitales y el entorno audiovisual y medios de comunicación con ponentes como Eduardo García, director de Radio Marca, Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino o Aintzane Encinas, futbolista de la Real Sociedad.

El director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, clausuró la jornada agradeciendo la presencia de los clubes y destacó la labor de LaLiga en los últimos meses: "Llevamos un año trabajando en este proyecto y seguiremos luchando para que el fútbol femenino siga creciendo".

Foto: LaLiga