Skip to main content
home

El Elche cae en El Arcángel (3-1)

El equipo franjiverde merece más en una segunda parte en la que empató por medio de Armando y pudo ponerse por delante con un gol no concedido a Mandi

El Elche C.F. ha visto frenada su racha de once jornadas consecutivas sin perder en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba C.F. (3-1). Un resultado que supone un castigo excesivo vistos los méritos de los hombres de Rubén Baraja en la segunda parte, en la que han sido superiores al rival tras ir por detrás en el marcador con un tanto de Florin en la primera parte. Pero Armando nada más empezar la segunda ha empatado y todo ha podido cambiar en la acción clave del partido: un lanzamiento de falta de Mandi que, tras estrellarse en el larguero, ha botado dentro de la línea de portería, aunque el colegiado no lo ha interpretado así y no ha concedido el tanto.

Esta jugada habría supuesto el 1-2 en el mejor momento del Elche, que había empezado peor que su rival en la primera mitad. El Córdoba ha llevado el control del juego en los primeros 45 minutos y, fruto de esta dinámica, Florin Andone ha puesto por delante al conjunto andaluz con un remate cruzado dentro del área. Con el 1-0, el Elche no se ha venido atrás y ha intentado buscar el empate, sin éxito antes del descanso.

Pero nada más empezar la segunda mitad, los de Baraja han asediado la portería defendida por Razak. A los tres minutos, Sergio León ha sorteado la salida del meta cordobés tras un pase de Espinosa, aunque el portero ha reaccionado bien y ha desviado desde el suelo. Pero en la jugada siguiente, Armando ha hecho justicia con un impecable remate de cabeza tras el córner botado por Noblejas. El gol ha dado paso a los mejores minutos del Elche, y al poco, ha llegado la jugada clave del encuentro. Mandi ha ejecutado de forma espectacular un lanzamiento de falta al borde del área, el balón se ha estrellado en el larguero y ha botado dentro de la línea de meta. No obstante, el colegiado no lo ha interpretado así y no ha concedido el gol.

Y en la acción siguiente, Pedro Ríos ha resuelto en el área un contraataque de su equipo para poner el 2-1 en el marcador. El Elche no se ha rendido, y durante toda la segunda parte se ha volcado sobre el área rival sin encontrar el premio del gol. Ya en el tiempo de descuento, Florin ha convertido en el 3-1 un lanzamiento de penalti.