Skip to main content
filial

El Elche Ilicitano dice adiós a la Copa RFEF con la cabeza alta (3-2)

El filial se impone al Atlético Baleares en un gran partido pero el valor doble de los goles permite al conjunto balear acceder a semifinales

No pudo ser. El Elche Ilicitano ha cerrado su ilusionante camino en la Copa RFEF de esta temporada en los cuartos de final. Y lo ha hecho con la cabeza alta, ganando al Atlético  Baleares, de Segunda División B, en un gran partido (3-2), en el que solamente el valor doble de los goles en campo rival (resultado global 3-3) ha impedido al filial franjiverde acceder a las semifinales del torneo copero. No obstante, excelente participación del equipo dirigido por Vicente Parras, que se proclamó campeón autonómico, eliminó a dos grandes rivales como el CE Sabadell y el CD Quintanar y ha plantado cara a un club que milita en el grupo 3 de Segunda División B.

De hecho, el Elche Ilicitano ha comenzado mucho mejor en el partido que su rival, con un planteamiento muy valiente con el que ha maniatado al Baleares y ha sido superior en todas las facetas del juego. En el minuto 29, el filial ha recogido el premio a su buen juego con el primer gol del partido, obra de Primi tras rematar de cabeza una falta botada por Javi Llor. Y poco después, en los mejores minutos de los ilicitanos, ha llegado el segundo. Rubio ha estado más listo que el defensa rival para robarle la pelota y definir ante la salida del meta balear.

Con el 2-0, el Ilicitano ha dominado todavía más el partido y pronto ha llegado el tercer gol de partido: internada de Xavi Olmos por banda izquierda y Sory en plancha hacía con la cabeza el 3-0. Pero el Atlético Baleares no se ha rendido y ha conseguido recortar distancias por medio de Kristian y darle la vuelta a la eliminatoria con el 3-2 de Jurado. Los hombres de Vicente Parras no se han rendido y han estado luchando hasta el minuto 90 en busca del gol que le diera el pase a semifinales. Pero este no ha llegado y el Elche Ilicitano dice adiós a la Copa RFEF con la cabeza muy alta y pensando ya en seguir con su buena temporada en el grupo 6 de Tercera División.

Ficha técnica

Elche Ilicitano: José Carlos; Brani, Primi, Rubén, Xavi Olmos; Benktib (Jorge, min. 75), Javi Llor, Paul, Kilian (Iván Agudo, min. 45); Rubio (Nuha, min. 60) y Sory.

Atlético Baleares: Benedikt; Joan Vich, Carles (Rubén Jurado, min. 69), David Prieto, Manu Ferrando; Casares, Malik (Wiemann, min. 88), Thilo, Kike; Riad (Biel, min. 69) y Kristian.

Goles: 1-0, Primi, min. 29; 2-0, Rubio, min. 37; 3-0, Sory, min. 50; 3-1, Kristian, min. 73; 3-2, Rubén Jurado, min. 74

Árbitro: González Peris, Jonatan (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas para Carles por parte local y para Jorge por parte visitante. Expulsó con roja directa a Primi.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFEF disputado en el campo José Díez Iborra ante 300 espectadores.

Fotos: Sonia Arcos/Elche C.F.