Skip to main content
Club

El Elche presta su imagen al Colegio Virgen de la Luz

El técnico Fran Escribá y varios jugadores del primer equipo colaboran con una sesión fotográfica para elaborar un calendario solidario cuyos beneficios serán para mejorar las instalaciones y servicios del colegio.

El técnico Fran Escribá y varios jugadores del primer equipo colaboran con una sesión fotográfica para elaborar un calendario solidario cuyos beneficios serán para mejorar las instalaciones y servicios del colegio.

El Colegio de Educación Especial Virgen de la Luz ha estado esta mañana en el Martínez Valero para realizar fotografías con miembros del primer equipo franjiverde destinadas a elaborar un anuario solidario para el año 2014. Éste es el tercer año que el Colegio Virgen de la Luz produce su propio calendario, y el primero en el que contará con la colaboración desinteresada de una entidad externa, que será el Elche C.F.. De este modo, el Club ilicitano quiere colaborar activamente con la mejora y el crecimiento de este centro de educación especial que actualmente cuenta con 68 alumnos.

El calendario podrá adquirirse próximamente en el colegio especial Virgen de la Luz y en la Tienda del Elche por un precio de 5 euros, cantidad que será destinada íntegramente al colegio. El objetivo de esta iniciativa es lograr recursos suficientes para construir y equipar una sala de estimulación vestibular en el centro educativo de la que puedan hacer usos los alumnos. El  Elche también ha colaborado con la aportación de varios productos oficiales firmados por los integrantes de la primera plantilla, que será sorteado entre aquellos que adquieran el calendario. La colaboración entre ambas partes no acaba aquí sino que se mantendrá en el tiempo y, en este sentido, está previsto que, entre otras acciones, tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes del Club visiten el centro para conocer de primera mano la tarea educacional del centro.

La entidad franjiverde de nuevo se ha mostrado cercano a los problemas de las diferentes organizaciones de la ciudad que demandan colaboración, y ha vuelto a apoyar una causa solidaria destinada a la integración social como ya ha hecho con ADIPSI. En este caso, en cada mes del anuario se mostrará una foto solidaria de jugadores del Elche con alumnos del centro. Sobre esta iniciativa, se ha pronunciado el capitán de la plantilla, David Generelo, quien ha señalado: "Para nosotros es una alegría y una satisfacción enorme ayudar y compartir un rato con niños que desprenden tanta alegría y fuerza. Admiramos también el esfuerzo que hacen cada día sus cuidadores y familiares, los cuales merecen todo nuestro cariño. Esperamos que estos calendarios sean un éxito y sirvan para hacer la vida más fácil a todos estos niños".

Además, el Elche C.F. y el Colegio Virgen de la Luz quieren agradecer a la empresa "SuBús" por su desinteresada al facilitar gratuitamente un autobús adaptado para el desplazamiento de los alumnos desde el colegio hasta el Martínez Valero.

Imagen: Daniel Madrigal