Skip to main content
home

El Elche suma un punto ante el Huesca (1-1)

Un gol de Sergio León de penalti en la segunda mitad iguala el tanto de Fran Mérida en la primera mitad

El Elche C.F. y la S.D. Huesca han firmado hoy tablas en el Martínez Valero. Reparto de goles (uno para cada equipo) y de puntos en un encuentro en el que el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela ha sido superior en la primera parte pero en el que los hombres de Rubén Baraja han reaccionado en la segunda mitad y han dispuesto de ocasiones para llevarse el partido. Al final, los franjiverde han sumado un nuevo punto para cerrar la jornada 26 de la Liga Adelante con 39 en su casillero.

El partido ha empezado con un Elche frío, al que le ha costado entrar en la dinámica planteada por el rival. El conjunto aragonés ha presionado mucho y ha propuesto un partido muy físico. Fruto de esta tendencia, Fran Mérida ha adelantado a los visitantes tras materializar una jugada personal. Pero los franjiverde han intentado dar un paso adelante y buscar el gol antes del descanso, aunque el premio no ha llegado.

En la segunda mitad, el cuadro ilicitano sí que ha reaccionado y ha salido al campo dispuesto a llevarse el partido. Los de Baraja han volcado el campo sobre la portería de Leo Franco y han comenzado a llegar las ocasiones, especialmente en internadas por banda y a balón parado. Y en uno de los muchos saques de esquina que el Elche ha botado en los segundos 45 minutos, Lolo ha sido agarrado dentro del área, decretando el colegiado del encuentro el punto fatídico.

Sergio León no ha dudado para empatar el partido y sumar su gol número 14 en esta liga, recuperando la primera posición en la tabla de máximos goleadores de la categoría. Los últimos minutos han sido de acoso y derribo a la meta del Huesca, que además se ha quedado con un hombre menos por la expulsión de Nagore. Y en los instantes finales, Mandi ha tenido el gol de la victoria, pero su potente remate dentro del área lo ha desviado in extremis Leo Franco para dejar el partido en tablas (1-1).