Skip to main content
Femenino

FEMENINO | Quique Cano: "Competimos muy bien todos los partidos"

El entrenador del Elche C.F. Femenino destaca "la consolidación del equipo en la categoría" y quiere "pelear por los máximos puntos posibles" en la recta final

Quique Cano es el jefe del banquillo del Elche C.F. Femenino. El míster franjiverde, con una trayectoria de muchas temporadas dirigiendo al primer equipo, destaca que el equipo está "compitienodo muy bien y trabajando de forma conjunta" pese a una dinámica negativa de resultados especialmente por "puntos que hemos perdido en el descuento contra los equipos de arriba". Cano valora de "forma positiva" una temporada con el objetivo principal de "consolidar al equipo en la categoría" tras el ascenso del año pasado, y espera "pelear para conseguir todos los puntos posible" en la recta final de esta campaña.

Valoración de la temporada

Tenemos que hacer una valoración positiva de lo que llevamos de temporada. El teórico objetivo mínimo, que es la consolidación del equipo en la categoría, se está produciendo. Aunque es cierto que no hay descensos esta temporada por reestructuración de la misma, siempre hemos estado fuera de los puestos peligrosos, en zonas templadas de la clasificación. Dadas las circunstancias que nos han rodeado este año con lesiones de larga duración creo que el equipo está cumpliendo los objetivos marcados.

¿Cómo está el equipo en este momento del curso?

Actualmente, a pesar de no haber sacado muchos puntos en lo que llevamos de 2019, el equipo está en una buena dinámica, compitiendo muy bien todos los partidos, y si no llevamos más puntos es cuestión de que no hemos sabido controlar ciertas situaciones y en los últimos minutos hemos perdido muchos puntos, sobre todo contra los equipos de arriba (Mislata, Levante y Villarreal), que nos marcaron en el descuento. Eso nos ha hecho tener algún punto menos, pero yo veo al equipo con una dinámica buena, con buenos mimbres, trabajando conjunto y sobre todo compitiendo en cada partido al 100%, dejándoselo todo en el campo.

¿Qué esperas del partido del domingo?

Esta semana nos enfrentamos al segundo clasificado, el Alhama CF, y será un partido muy complicado, muy completo, ante un rival que, si consigue vencernos aseguraría matemáticamente la cuarta posición que da derecho a la Primera B, que es la nueva categoría que se va a crear. Sigue peleando por estar en los puestos altos y tener la promoción para jugar en la Liga Iberdrola. Será un partido complicado, ante su afición, con gente en el estadio porque es un sitio donde suelen ir bastantes aficionados y un rival que va a dejárselo todo en el campo. En la primera vuelta hicimos un gran partido y nos empataron casi al filo del descuento, por lo que planteamos un partido de tú a tu, con mucha intensidad, con bastante roce, por lo que necesitamos ser un equipo agresivo y que no se arrugue, porque vamos a encontrarnos un gran rival que nos va a poner las cosas muy difíciles.

Sensaciones ante la recta final de la temporada.

Nos quedan cinco partidos por disputar, cinco partidos que para nosotros van a ser importantes porque vamos a intentar pelear por obtener los máximos puntos posibles y estar en lo más alto de la clasificación que se pueda. Es cierto que práctimamente hemos jugado contra todos los equipos de arriba, nos queda jugar contra Alhama y luego contra Valencia, por lo que en teoría tenemos rivales más asequibles a los que podemos vencer y obtener más puntos. Nuestro objetivo es subir un par de posiciones en la clasificación y quedar lo más alto posible.

Tras el ascenso de categoría y la vuelta a Segunda División, ¿crees que el equipo ha competido bien en esta temporada de consolidación en la categoría?

Sí, sin duda. El objetivo inicial de esta temporada tras volver a Segunda División lo hemos conseguido: afianzar el equipo y seguir creciendo en cuanto a la aportación de jugadoras de la cantera. Hemos tenido prácticamente todo el año a dos jugadoras del filial con dinámica de primer equipo, dos futbolistas que se han asentado en la categoría, y, además, estamos dando entrada a jugadoras muy jóvenes que tenemos en nuestras categorías inferiores que están cogiendo minutos en Segunda División, en categorías nacional, y estas jugadoras luego van a ser importantes para el Club. Estas son las líneas más claras de los objetivos conseguidos: la consolidación del equipo en la categoría y la aportación de jugadoras de la cantera que luego pueden ser útiles e importantes en un futuro muy cercano.