Skip to main content
Femenino

FEMENINO | Yannel: "Tenemos que aprovechar el plus de jugar en casa para que los puntos no se escapen"

La futbolista franjiverde se ha estrenado esta semana con la Selección Nacional de Uruguay en partido amistoso frente a Francia

Yannel Correa está siendo una de las futbolistas clave del Elche C.F. Femenino. Su buen trabajo en la zaga franjiverde le ha llevado a la convocatoria con la Selección Nacional de Uruguay, con la que esta semana se enfrentó a Francia en partido amistoso. "Defender a un país es un todo un orgullo", asegura Yannel, que tiene claro que el equipo afronta el partido ante el Villarreal C.F. "muy motivado, muy unido y con ganas de seguir sumando puntos".

Valoración de la experiencia con Uruguay.

La experiencia con la Selección ha sido un sueño hecho realidad. Ahora mismo sigo viendo los vídeos y sigo sin creerme el haber llegado a conseguir algo así. El defender a un país es todo un orgullo, y más la celeste, la camiseta que también ha defendido tu padre. Es un sentimiento muy bonito.

¿Cómo te has sentido en la selección?

Muy cómoda, en todo momento me han tratado como a una más. Me ayudaron a adaptarme a su juego y han sabido quitarme los nervios desde el primer minuto para poder disfrutar de todo lo bonito que estaba viviendo.

Hablamos ya en clave Elche C.F. ¿Cómo está el equipo?

Muy motivado, muy unido, con ganas de seguir sumando puntos. Hemos pasado una racha mala debido a bajas importantes que hemos tenido, pero ahora estamos trabajando por nosotras y por ellas, para poder sacar esto adelante.

¿Y a nivel personal, cómo te encuentras?

Me siento muy arropada, siempre tengo el apoyo de mis compañeras. Hay un vestuario muy unido y eso hace que cualquiera se sienta como en casa. Por suerte me adapté muy rápido, conocía ya a algunas compañeras de antes y eso facilitó todo mucho. Conozco a Quique Cano [entrenador] desde que era pequeña y esa confianza también es muy importante.

Gran partido el domingo frente al Villarreal en el Díez Iborra.

Llegamos al domingo muy motivadas. Venimos de sumar puntos en casa de uno de los favoritos para subir a Primera B como es el filial del Levante, y la semana pasada cerramos jornada con un más 3 fuera de casa. Esperamos un partido muy de tú a tú, donde los dos equipos vamos a ir a por todas. Nosotras tenemos el plus de jugar en casa con nuestra gente y eso tenemos que aprovecharlo para ir más fuertes y no dejar que esos puntos se nos escapen.