Skip to main content
Club

FÚTBOL BASE | Balance de la temporada 2017-2018

La cantera franjiverde mantiene a sus primeros equipos en las primeras divisiones de sus categorías

El Fútbol Base del Elche C.F. ha despedido una nueva temporada con muchos éxitos y objetivos cumplidos a sus espaldas. Otra campaña más, los jugadores y técnicos de la cantera franjiverde han demostrado que nuestra metodología deportiva y educativa están a la altura de las mejores canteras de la Comunidad Valenciana y de todo el país, compitiendo por los puestos altos de las clasificaciones en todas las categorías, sumando nuevos títulos y ascenso y manteniendo las máximas categorías para los primeros equipos.

El Director de Fútbol Base, Jesús García, asegura que "estoy orgulloso de todos los equipos de nuestro Fútbol Base, desde la Escuela hasta el filial. Los jugadores y entrenadores han demostrado que están a la altura de representar a un club histórico como el Elche C.F.". Para el máximo responsable de la cantera franjiverde, "además de los éxitos deportivos que hemos cosechado, me alegra que se nos reconozca en toda la Comunidad y en todo el país por una metodología clara y unos valores que transmitimos desde la primera hasta la última persona que forma parte de nuestra cantera". "Somos una familia y el trabajo del Fútbol Base es mérito de todos", añade el Director del Fútbol Base del Elche C.F. 

Fútbol 11

  • Ilicitano: el filial seguirá otro año más en Tercera División tras conseguir una permanencia heroica en la última jornada, imponiéndose por 3-0 al C.D. Eldense en el estadio Martínez Valero.
  • Juvenil A: la División de Honor, la máxima categoría nacional del fútbol juvenil, volverá a tener al Elche C.F. por sexta temporada consecutiva. Una temporada complicada pero que el equipo sacó adelante con una racha espectacular que cerró con un partido mágico en el Martínez Valero ante el C.D. Toledo (2-0)
  • Juvenil B: gran temporada en Liga Nacional, siempre en la parte alta de la tabla, y sin pasar apuros para conseguir una permanencia holgada.
  • Cadete A: gran campaña en Liga Autonómica, la máxima categoría cadete, sin pasar apuros para conseguir una permanencia holgada.
  • Cadete B: subcampeonato en Preferente para un equipo formado por jugadores de primer año de cadetes.
  • Cadete Brave: campeón de su grupo y ascenso a Primera Regional.
  • Infantil A: gran campaña en Liga Autonómica, la máxima categoría infantil, sin pasar apuros para conseguir una permanencia holgada.
  • Infantil B: gran campaña en Prefrente, sin pasar apuros para conseguir una permanencia holgada.
  • Infantil C campeón de su grupo y ascenso a Primera Regional.

Fútbol 8

  • Alevín: con seis equipos repartidos en los diferentes grupos de fútbol 8 de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, los equipos alevines del Elche C.F. han vuelto a realizar una temporada excepcional. Dos equipos se proclamaron campeones de sus ligas, el Alevín A y el Alevín B, y todos han estado compitiendo por los puestos altos de sus respectivas tablas de clasificación. Con el respeto al rival y la apuesta por un estilo de juego claro y homogéneo, los alevines franjiverdes han vuelto a conseguir la admiración de sus oponentes. Y el Alevín A ha cerrado una temporada soñada con el título de campeón de campeones, que enfrenta a los primeros clasificados de todos los grupos.
  • Benjamín: siete han sido los equipos que han competido este año con la camiseta franjiverde. Asombra ver cómo desde bien pequeños los jugadores de nuestra cantera aprenden con una metodología precisa y que ahonda en su formación como personas, así como en el desarrollo de sus mejores capacidades técnicas. Esta temporada, además, el Benjamín Brave B se proclamó campeón de su grupo en una batalla emocionante con el Benjamín B, que terminó siendo el subcampeón de su grupo. 

Escuela

  • Diversión y aprendizaje. Son los valores que mueven desde su creación a la Escuela del Elche C.F., donde los más pequeños empiezan a querer al Elche C.F. y a conocer su historia y sus valores. Con una formación integral, el objetivo de la Escuela es desarrollar de la mejor manera posible las cualidades futbolísticas sin perder de vista la formación educativa. Esta temporada, además, aunque el objetivo prioritario es la formación por encima de los éxitos deportivos, el Prebenjamín A ha conseguido el título de campeón de su liga, demostrando que además de aprender y formarse, nuestros nueve equipos también disfrutan jugando y mejoran con cada año que pasa. 

Femenino

  • Una temporada para no olvidar nunca en el fútbol femenino franjiverde. Coronado con el mayor éxito, el título de campeonas y el ascenso a Segunda División nacional del primer equipo, solamente un año después del descenso de categoría. Una gran fiesta que tuvo su punto álgido con un gran partido de cierre de temporada en el Martínez Valero. Cadete - Infantil y Alevín A también aportaron su grano de arena a una campaña histórica consiguiendo los títulos de campeonas de sus respectivas ligas.