Skip to main content
futbolsala

FÚTBOL SALA | Rafa Fernández: "Si el grupo cree, está convencido y vamos todos a una, conseguiremos la permanencia"

El capitán del Axa Hita Port asegura que llegan al partido contra el Santiago "con muchas ganas; tenemos que enganchar una victoria cuanto antes para romper la mala dinámica"

El capitán del Elche C.F. Sala, el portero Rafa Fernández, volvió a jugar frente al Soliss Talavera tras varios meses alejado de las pistas por lesión. Tiene claro que el equipo conseguirá la permanencia a través de "un mensaje de confianza grupal para que todo el mundo crea en ello" y asegura que afronta el partido frente al Santiago Futsal "como si fuese una final, con muchas ganas, porque tenemos que enganchar una victoria cuanto antes porque sabemos que se van acabando las jornadas". Rafa también asegura que la llegada de Gea al banquillo franjiverde "tiene que valernos a todos para subir el nivel que estamos dando durante todo el año" 

¿Cómo llega el equipo al partido ante Santiago Futsal?

Con muchas ganas. Después de la mala dinámica que llevamos, afrontamos el partido como si fuese una final. Porque sabemos que se van acabando las jornadas, estamos metidos ahí atrás y tenemos que enganchar una victoria cuanto antes. Vamos a la pista de Santiago, que es muy difícil, pero con el cambio de entrenador esperamos cambiar esa dinámica. Lo afrontamos con la máxima ilusión y con la idea de si haciendo un buen partido y defendiendo bien podemos sacar los tres puntos que es lo que queremos.

¿Qué partido esperas?

Un partido muy intenso y muy igualado, que se va a decidir sobre todo en la defensa porque Santiago es un equipo que defiende muy bien, muy intenso, y si nosotros no cometemos errores tendremos opciones de ganar hasta el último momento. Así que lo que tenemos que hacer es defender muy bien y ser igual de intensos que ellos. Además, vienen de una dinámica muy buena, ganando partidos y con opciones de playoff, por lo que seguro que salen a tope. Y nosotros tenemos que hacer eso pero mejorándolo, minimizando errores, y cambiar ese chip que llevamos de perder. Creo que desde la defensa podemos hacer un partido intenso como ellos.

¿Cómo han sido los primeros días de Gea en el banquillo?

Como siempre que hay un cambio de entrenador al principio cuesta asimilar conceptos y conocer a los jugadores y él tiene que pasar unos cuantos días para conocer más a la plantilla. Pero estos primeros días están siendo muy buenos, ese cambio de aires que esperábamos nos ha venido muy bien. Creo que con la llegada de Gea y con el cambio que nosotros también tenemos que mostrar tiene que valernos a todos para subir el nivel que estamos dando durante todo el año, y para que este cambio de entrenador nos venga bien para conseguir esa victoria que necesitamos para que la dinámica sea positiva.

¿Convencido de que se va a conseguir la permanencia?

Seguro, no tengo ninguna duda. Está claro que cuando estás ahí atrás y pierdes muchos partidos seguidos te pueden entrar dudas, pero los jugadores y el entrenador estamos para ver que ahora mismo estamos igualados con el que ocupa el puesto de descenso y dependemos únicamente de nosotros. Así que desde este sábado, que va a ser prácticamente una final, tenemos que intentar conseguir los máximos puntos posibles para salvarnos. Pero evidentemente yo creo en la salvación y seguro que la conseguimos.

¿La clave para conseguir la permanencia?

Sin duda alguna, el grupo. Si el grupo cree, si el grupo está convencido y los jugadores vamos todos a una, seguro que se consigue la permanencia. Es muy difícil cuando tienes tantas derrotas consecutivas seguir creyendo, pero el deportista, el profesional que está en la élite, tiene que seguir creyendo ante las adversidades que se puedan encontrar. Hay que mandar un mensaje de confianza grupal para que todo el mundo crea en ello y para que podamos conseguirlo; a partir de ahí será más fácil y seguro que conseguimos el objetivo.

Mensaje a la afición.

Que siga confiando en nosotros. Cada vez que han venido al Esperanza Lag y ha habido un ambiente bueno nos han ayudado, y ahora no esperamos menos. Está claro que nosotros somos los primeros que tenemos que darles a ellos para que cuando ellos vengan al pabellón estén involucrados, nos animen, haya ruido y estén convenidos de que vamos a ganar ese partido. Pero que ellos se enganchen depende de nosotros. Yo espero que sigan respondiendo, que vengan al pabellón y que cada vez que haya una pelota dividida nos acompañen para que ese balón sea nuestro. Seguro que entre afición y equipo conseguimos el objetivo y así disfrutamos todos de la temporada, que está siendo difícil pero que pueda acabar con un final feliz.