Skip to main content
Club

Generelo: “Me quedo con los amigos que he hecho durante mi carrera”

El ex futbolista franjiverde ha estado en el Martínez Valero para compartir vivencias y experiencias con los jugadores del filial y el Juvenil A

David Generelo defendió durante cinco temporadas la camiseta franjiverde. Llegó en el año 2009 y fue el capitán del Elche que consiguió volver a Primera División en la temporada 2012-2013. Tras retirarse del fútbol en activo, Generelo ha estado en el Martínez Valero para compartir vivencias y experiencias de su carrera en equipos como el Badajoz, Real Zaragoza, Nàstic de Tarragona, Elche C.F., R.C.D. Mallorca y Real Oviedo con los jugadores del Elche Ilicitano y Juvenil A. Y para volver a saludar a los muchos amigos que dejó para siempre en el Club franjiverde.

P.: ¿A qué se dedica David Generelo ahora que ha dejado el fútbol en activo?

R.: Estoy ahora en un periodo de disfrutar un poco, de ordenar las ideas y de descansar después de tanto tiempo centrado en el fútbol. Pero ya me está empezando a picar el gusanillo y mi idea e ilusión es entrenar.

P.: ¿Qué has sentido cuando has vuelto a entrar al Martínez Valero?

R.: Aquí viví muchos momentos, alguno jodido pero muchos muy buenos, y volver aquí siempre es una alegría y un gusto.

P.: Capitán del Elche que volvió a Primera, algo que, imaginamos, no se te olvidará nunca.

R.: Tuve la fortuna de estar en ese equipo. Era un grupo de trabajo impresionante, todos entendimos que era nuestro año y todo salió de lujo. Seguro que con el tiempo el Elche olvidará la mala situación que ha atravesado y vuelve a Primera.

P.: ¿Mantienes el contacto con los jugadores y técnicos de aquél equipo?

R.: Con muchos. Cuando te encuentras con alguien o visitas su ciudad, intentamos vernos. Creo que entre nosotros siempre va a haber una relación muy especial.

P.: ¿Cómo ves al Elche de esta temporada?

R.: Para evaluar este proyecto primero hay que ver de dónde se parte, cómo de convulso fue el verano. Partiendo de ahí, creo que el Elche está haciendo una muy buena temporada. Rubén Baraja ha conseguido crear un equipo en poco tiempo y está compitiendo.

P.: 16 años de carrera profesional, títulos, ascensos… ¿Cómo valoras tu carrera?

R.: Con una sonrisa. Miro hacia atrás y veo una carrera que me hubiera gustado que durara un poco más, pero en la que he jugado en clubes muy importantes del fútbol español. Y me quedo con lo más importante: en todos he dejado amigos y la gente ha sentido que yo lo he dado todo por el Club en el que he estado.