Skip to main content
Club

HISTORIA | Cuarta visita del Villarreal B al Martínez Valero

El filial groguet ha disputado tres partidos en tierras ilicitanas, en Segunda División A, con un bagaje de una victoria para cada equipo y un empate

Victoria del filial en la 2009/10

La primera visita del Villarreal C.F. B tuvo lugar en la recta final de la temporada 2009/10, con 32.000 espectadores en las gradas del Martínez Valero y con las cámaras de Canal + como testigo. El once de José Bordalas se jugaba tres puntos importantísimos, pero el encuentro empezó mal para los intereses franjiverdes: apenas disputados seis minutos, Jefferson Montero botaba un córner y Willy Caballero resbalaba al salir a buscar el balón anotando el futbolista ecuatoriano un gol olímpico que abría el marcador. El equipo se rehizo y dispuso de varias ocasiones para empatar. Pero al filo del descanso, Ripa, en propia meta, marcaba el 0-2 para el Villarreal B y solo un minuto después Acciari era expulsado y dejaba al equipo con un futbolista menos toda la segunda parte. Aun así el Elche C.F. fue capaz de empatar en solo cuatro minutos con dos goles de Jesús Perera y Jorge Molina, pero en la siguiente jugada tras el empate, Jefferson Montero marcaba el definitivo 2-3 final que dejaba prácticamente al equipo sin opciones de seguir luchando por el ascenso. El once franjiverde fue el formado por Willy Caballero, Martí Crespí, Samuel, Tena, Ripa, Juli, Acciari, Usero, Wakaso, Trejo y Jorge Molina, además de Perera, Saúl y David Generelo que salieron en la segunda parte. Por su parte, Paco Herrera dispuso un once formado por los ex franjiverdes Juan Carlos, Matilla y Cristóbal además de Joan Oriol, Kiko Olivas, Carlos Tomas, Gullón, Gerard Bordas, Natxo Insa, Marco Ruben y Jefferson Montero.

Empate sin goles en la 2010/11

Al igual que ocurriese la temporada anterior, el Villarreal B llegaba a Elche en el tramo final del campeonato y los franjiverdes firmaron uno de los mejores partidos de la temporada jugando, con muchos minutos de fútbol de muchos quilates y con varias ocasiones muy claras de gol en las botas de Ángel. El equipo castellonense solo tuvo una ocasión muy clara cuando a falta de cinco minutos Jaime Jiménez desbarató un mano a mano con el argentino Gonzalo Castellani. En la expedición del Villarreal B hubo de nuevo varios ex franjiverdes como Wakaso y Nickie Bille además de Igor Tasevski, segundo entrenador de José Francisco Molina. Destacar que antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco García, preparador físico del futbol base ilicitano.

Victoria franjiverde en la 2011/12

A la tercera fue la vencida y en el partido número 600 que jugaba el Elche C.F. en su estadio en la categoría de plata los hombres de José Bordalas vencían al filial del Villarreal por un rotundo 3-0 en el que fue posiblemente el mejor partido del Elche C.F. de la temporada. En una tarde desapacible con lluvia y fuertes rachas de viento, fueron incontables las ocasiones de gol y fue a los nueve minutos cuando Nickie Bille abría el marcador y marcaba así su primer gol como franjiverde. En la segunda parte y de nuevo a la salida de un córner, el danés marcaba el 2-0. Durante unos minutos, el filial amarillo tuvo algo más de control y gozó incluso de un mano a mano de Pere, que Juan Carlos salvó in extremis. A pesar de la ventaja de dos goles en el marcador el equipo no dejó de buscar la portería de Diego Mariño y ya con el tiempo cumplido, Ruper marcaba de un disparo desde fuera del área el 3-0 y se estrenaba como goleador con la camiseta del Elche. Los onces que jugaron aquel tercer y último antecedente hasta la fecha fueron los formados por Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Pelegrin, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Acciari, Palanca, Ángel y Nickie Bille por el Elche C.F. y Diego Mariño, Llorente, Kiko, Airam, Castellani, Jaume Costa, Carlos Tomas, Toribio, Pere, Fofo y Lucas Porcar .En la segunda parte el ex del Ilicitano Nico Chafer sustituyo a Llorente y jugó unos minutos.

Elche C.F. y Villarreal C.F. disputaron un partido en Segunda División B

El Villarreal C.F. también llegó a jugar en una ocasión en el Martínez Valero en la categoría de bronce del futbol nacional. El 2 de febrero de 1992 el conjunto amarillo empató a un gol en su visita a tierras ilicitanas. Fue en la disputa de la vigesimosegunda jornada de la temporada 1991/92. El Elche C.F. de Llompart era tercero en la tabla y empezaba a mostrar mejoría en su juego, que había ido decayendo en las ultimas jornadas, coincidiendo con la mejoría de José Ramón II. Adriano adelantó al Villarreal C.F. en el minuto 61 y en la jugada siguiente, Boria se fue de tres contrarios y empató el partido. El Elche C.F., que veía como a falta de veinte minutos para el final se quedaba con un futbolista menos por la expulsión de Rodolfo, fue cediendo terreno y los visitantes tuvieron la mejor ocasión al estrellar Adriano un balón en el larguero a falta de siete minutos para el final. Tomeu Llompart formó de salida con César Quesada, Murúa, Rodolfo, Tino, Chema, Jose Ramón II, Puche I, Gomis, Jesús, Boria y José Ramón I. Por su parte, Ignacio López alineó de salida al Villarreal C.F. con Navarro, Maestre, Guijarro, Estanis, Victor Salvador, Nadal, Planelles, Emilio, Adriano y los ex franjiverdes Reyes y Lacalle. Por último, resaltar que después de muchos años no sonó la traca que anunciaba el salto de los jugadores al terreno de juego, ya que Manolo Rodríguez 'El Tarolo', encargado del lanzamiento de las tracas, se encontraba ingresado en el hospital con problemas cardiovasculares.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.