Skip to main content
Club

HISTORIA | #ElchePeralada, duelo inédito

El filial del Girona se enfrentara por primera vez en su historia al conjunto franjiverde

El Elche C.F. y el C.F. Peralada se enfrentan hoy por primera vez en la historia en un duelo inédito. La progresión del C.F. Peralada comienza a partir de la temporada 1994/95, cuando consiguen ascender a Primera Regional de la mano de Esteve Puigdemont en el banquillo y dos temporadas después (1996/97) fueron campeones de Primera Regional ascendiendo a Regional Preferente. Un año después consiguen el segundo lugar, que dio opción a jugar la promoción de ascenso ante el Poble Sec, logrando un nuevo ascenso, esta vez a la Primera Catalana, consiguiendo cuatro temporadas más tarde subir otro peldaño en su curriculum consiguiendo el ascenso a Tercera División, categoría en la que ha estado alternando con la Primera Catalana hasta la fecha.

La temporada pasada se lleva a cabo la afiliación del club con el Girona F.C. y tras una gran campaña disputan el playoff de ascenso a Segunda División B eliminando en primera ronda al C.D. Móstoles y en semifinales al U.B. Conquense, pero cayendo en la final de la promoción de ascenso ante el Rápido de Bouzas. Sin embargo, semanas después se confirmaba el descenso administrativo del Gavá C.F. a Tercera División y el C.F. Peralada era el mejor posicionado para acceder a esta plaza libre, alcanzando el que es hasta la fecha el techo deportivo en su historia, haciendo olvidar los momentos difíciles donde incluso en la década de los 60 no pudo formar un equipo y por lo tanto competir.

C.F. Peralada; cuarto rival gerundense en Segunda División B

Con la visita del C.F. Peralada, serán cuatro los rivales de la provincia de Girona que han disputado partidos en el Martinez Valero en la categoría. Girona C.F., Palamós C.F. y U.E. Figueres han disputado un total de 8 partidos en tierras ilicitanas con un bagaje de cinco victorias franjiverdes: U.E. Figueres (3) y Girona F.C. (2); dos empates: Girona C.F. (1)  y Palamós C.F. (1) y una derrota en la temporada 1993/94 ante la U.E. Figueres.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.