Skip to main content
Club

HISTORIA | Primera visita del Elche a Peralada

Duelo inédito ante el conjunto catalán, que es el quinto rival de la provincia de Girona al que se enfrenta el equipo franjiverde

El partido de mañana será el primero que enfrente al C.F. Peralada y al Elche C.F. en tierras catalanas, tras disputar en la primera vuelta el primer encuentro de la historia entre ambos clubes en el Martínez Valero. 

El C.F. Peralada se fundó alrededor de 1923, bajo el nombre Club Deportiu Peralada, por jóvenes del pueblo y soldados que estaban destacados en el cuartel de Peralada, situado en el Claustro de Santo Domingo, para disputar partidos en las fiestas de los pueblos cercanos a Peralada en la categoría de Aficionados.

La progresión del club comienza a partir de la temporada 1994/95 cuando consiguen volver a ascender a Primera Regional con Esteve Puigdemont en el banquillo y dos temporadas después (1996/97) fueron campeones de Primera Regional ascendiendo a Regional Preferente. Un año después consiguen el segundo lugar, que dio opción a jugar la promoción de ascenso ante el Poble Sec, logrando un nuevo ascenso, esta vez a la Primera Catalana, consiguiendo cuatro temporadas más tarde subir otro peldaño en su curriculum consiguiendo el ascenso a Tercera División, categoría que ha alternado con la Primera Catalana hasta la fecha.

La temporada pasada se lleva a cabo la afiliación del Club con el Girona F.C. y tras una gran campaña disputan los playoffs de ascenso a Segunda División B, eliminando en primera ronda al C.D. Móstoles, en semifinales al U.B. Conquense y cayendo en la final de la promoción de ascenso ante el Rápido de Bouzas.

Pero semanas después se confirmaba el descenso económico del Gava C.F. a Tercera División y el C.F. Peralada era el mejor posicionado para acceder en esta plaza libre, alcanzando el que es hasta la fecha el techo deportivo en sus 94 años de historia, haciendo olvidar los momentos difíciles donde incluso en la década de  1960 no pudo formar un equipo y por lo tanto competir.

C.F. Perelada; quinto rival gerundense en Segunda División B

Con la visita al Municipal de Peralada serán cinco los rivales de la provincia de Girona a los que se ha enfrentado el Elche C.F. Hasta la fecha el conjunto franjiverde ha disputado un total de 10 partidos en tierras gerundenses ante Girona C.F., Palamós C.F., U.E. Figueres y U.E. Llagostera, con un bagaje de tres victorias franjiverdes (U.E. Figueres , Palamós C.F. y Girona F.C.), cuatro empates (Girona C.F. (2)  y U.E. Figueres (2)) y tres derrotas (Girona F.C., U.E. Figueres y U.E. Llagostera).

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.