Skip to main content
Club

HISTORIA | Segunda visita a Santa Eulalia

Los ilicitanos vencieron 0-2 en la temporada 1993/94 con goles del hoy técnico franjiverde Vicente Mir y de Carlos Llorens

El próximo domingo a las 12:00 el Elche C.F. jugará por primera vez en su historia en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Rio, ya que el encuentro disputado hace 24 años se jugó en el campo de Portmany en Sant Antoni Abad, a 20 kilómetros de Santa Eulalia, al tener los locales el estadio cerrado por los disturbios acaecidos semanas atrás en su partido ante el Benidorm C.F., en un campo de tierra de reducidas dimensiones.

Los primeros minutos fueron de tanteo y los franjiverdes tardaron muchos minutos tanto en mantenerse en pie al ser un campo de tierra como en cogerle las medidas al terreno de juego, lo que provocó que fuesen los locales quienes mandasen durante esos primeros compases. Las primeras ocasiones no tardarían en llegar y primero Ramos y minutos después Marcos disfrutaron de sendas ocasiones desbaratadas por Patxi Iru. El Elche C.F. dio entonces un paso al frente y dispuso de ocasiones en las botas de Llorens. Pero la ocasión más clara del partido llegaría mediada la primera parte en un disparo de la P.D. Santa Eulalia al larguero de la meta ilicitana.

Pero tras el paso de los equipos por vestuarios el panorama cambió y el Elche C.F. fue dueño del balón y de los tiempos del partido, y en apenas cinco minutos Mir y Aleñá tuvieron el primer gol en sus botas, que finalmente llegaría en el minuto 52, cuando Puskas asistía en profundidad a Vicente Mir, que aguantaba la salida del meta rival para batirlo por bajo. El gol hundió a los locales y antes de que estos reaccionaran Carlos Llorens, en jugada personal, batía de disparo cruzado a Ortiz, poniendo el definitivo 0-2, en el que fue su único gol como franjiverde.

Importante victoria del Elche C.F. que se consolidaba en la tercera plaza de la clasificación. El ex técnico franjiverde Evaristo Carrió, en las filas del conjunto santaeulariense, alineó de salida el once formado por Ortiz, Toro, Valls, Ribera, Julián Marcos, Gómez, Pizarro, Ramos,Cruz, Ayelo y el ex franjiverde Raúl Pérez y por su parte Rafael Alcaide 'Crispi' formó con Patxi Iru, Paulino, Gerardo, Mundo, Real, Victoriano, Vicente Mir, Aleñá, Rai, Llorens y Puskas, además de Adolfo y Jesús que salieron en la segunda parte.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.