Skip to main content
Club

HISTORIA | Segunda visita del Elche C.F. al U.E. Llagostera

El primer y único antecedente se jugó la temporada 2015/16 en Palamós y terminó con victoria de los catalanes por 4-1

Hace poco más de dos años, el 4 de octubre de 2015, ambos equipos disputaban por primera vez en su historia un partido oficial, en la séptima jornada del campeonato de Segunda División, en un encuentro jugado en el campo Municipal de Palamós y que terminaría con la victoria por 4-1 de los locales, que eran penúltimos en la tabla clasificatoria y que pasaron por encima de un Elche C.F. totalmente desdibujado.

Los catalanes salieron muy intensos desde el primer minuto de partido y los ilicitanos, bien por la presión del rival, bien por las reducidas dimensiones del campo (el más pequeño de la categoría) no estuvieron en el partido en ningún momento, máxime cuando apenas jugados siete minutos Juanto anotaba el primer gol del partido para la U.E. Llagostera. El partido seguía siendo de dominio local y a los 18’ Imaz ponía el 2-0 en el marcador, resultado con el que terminaría la primera parte. Tras el paso de los equipos por vestuarios el panorama apenas cambió y los locales seguían siendo superiores al conjunto de Rubén Baraja. El brasileño Giva, de cabeza, anotaba el 3-0 que prácticamente cerraba el partido. A falta de 15 minutos para el final Nikos Vergos marcaba el tanto del honor de los ilicitanos, convirtiéndose así en el primer futbolista griego en marcar un gol con la franjiverde. Durante unos minutos el Elche C.F. intentó cercar el área local, pero a falta de seis para el final el hoy delantero franjiverde Benja marcaba el definitivo 4-1 con el que finalizaría el partido.

Los dos onces que disputaron aquel partido fueron Moragón, Samuel, Jorge, Fran Cruz, Masó, Escassi, Pitu Comadevall, Imaz, Giva, Juanto y Juanjo. El técnico del U.E. Llagostera Josep Oriol Alsina dio minutos en la segunda parte a Jordi López, Ríos y Benja. Por su parte, Rubén Baraja alineó de salida a Javi Jiménez, Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Isidoro, Álex Moreno, Mandi, Ilie, Espinosa, Héctor y Sergio León, que se enfrentaba al equipo en el que jugó la temporada anterior cedido por el Elche C.F. Liberto, Nono y Vergos tuvieron minutos en la segunda parte.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.