Skip to main content
home

HISTORIA | Segundo partido contra el Sporting B

Victoria franjiverde en el único antecedente entre ambos equipos

VICTORIA ILICITANA EN SU ÚNICO ANTECEDENTE ANTE EL FILIAL DEL SPORTING DE GIJON

El 28 de septiembre de 1977 el Elche C.F. disputaba en Altabix el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Deportivo Gijón, filial del Sporting de Gijón, con la ventaja del 0-2 conseguido en la ida quince días. El partido fue muy cómodo para los hombres de Roque Olsen que solventaron el mismo sin apenas oposición debido a la diferencia de categoría, ya que los ilicitanos militaban en Primera División y se enfrentaban a un rival de Tercera.

El partido apenas tuvo historia y el filial solo aguantó el tipo los primeros veinte minutos, en los que plantaron algo de batalla. Pero con el paso de los minutos el Deportivo Gijón fue abriendo la defensa y los franjiverdes encontraron el camino de la victoria. Los goles fueron obra de Marcelo Trobbiani (16´) tras jugada personal de Gilberto; Finarolli (34´) tras rematar de cabeza un centro de Marcelo Trobbiani; Cortes (50´) de disparo cruzado tras hacer una espectacular pared con Finarolli; Sitjà (70´) tras empujar el balón prácticamente en la línea de gol; y Gómez Voglino (74´) al culminar una galopada de Aníbal Montero. El tanto del honor del conjunto asturiano lo anotó Iraragorri (65´).

A pesar de la ventaja de dos goles del partido de ida, Roque Olsen puso sobre el césped de Altabix un once plagado de titulares formado por Emilio Esteban, Indio, Cortés, Gilberto, Montero, Félix, Trobbiani, Orellana, Finarolli, Cristo e Insaurralde que debutaba aquella noche con el Elche C.F., además de Sitjà y Gómez Voglino que salieron desde el banquillo. El conjunto asturiano, entrenado por José Manuel Díaz Novoa, en la que era su primera experiencia en los banquillos, salió de inicio con Juan Carlos, Maribona, Jiménez, Gonzalo, Noriega, Rafa, Pedro, Iraragorri, Rojo, Andrés y David.

SÉPTIMA ELIMINATORIA DE ASCENSOS ANTE FILIALES

La del próximo domingo será la octava eliminatoria que el Elche C.F. disputa frente a equipos filiales, dejando un bagaje con 6 victorias franjiverde, 3 empates y 5 derrotas, repartidas en los 14 partidos jugados frente a Imperial de Murcia (6), C.D. Mestalla (4) y Bilbao Athletic y Deportivo La Coruña B (2). En cuanto a los siete antecedentes jugados en tierras ilicitanas, los dos primeros partidos acabaron en empate y los cinco siguientes en victorias locales.

CUARENTA Y TRES PARTIDOS OFICIALES EN TIERRAS ILICITANAS

El del domingo será el partido oficial número 44 que el Elche C.F. dispute en casa ante rivales asturianos donde suma un bagaje de 29 victorias, 11 empates y solo 3 derrotas, repartidas en 22 visitas del Real Oviedo,18 del Sporting de Gijón y una del Deportivo Gijón, Real Avilés Industrial y U.P. Langreo. La historia de los antecedentes entre ilicitanos y asturianos arrancó en la temporada 1959/60, en Primera División, con la victoria en Altabix del Elche C.F. por 1-0 ante el Real Oviedo con un gol de Antonio Fuertes.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.