Skip to main content
Fútbol Base

Lo más destacado de la jornada 11 de fútbol 8

Crónicas de los partidos de los equipos de la cantera franjiverde

Alevín A 3-1 Lacross Babel

Importante victoria de los alevines franjiverdes en la onceava jornada del grupo IX, disputada en el campo municipal de El Altet frente al Lacross Babel. El equipo visitante se adelantó en el minuto 8 en un córner, lo cual fue contestado con un gol de Pieter Emonds a los pocos minutos. Los alevines franjiverdes desplegaron juego rápido y combinativo, mostrándose contundentes en defensa. Por su parte, el Lacross Babel se mantuvo intenso durante todo el encuentro, complicando las acciones del equipo ilicitano. En la segunda parte, Helios Brotons marcaría en los minutos 42 y 55, dejando el marcador definitivo en 3-1. El equipo franjiverde enlaza 11 victorias consecutivas, manteniéndose en lo más alto de la tabla.

Ilicitana Raval 0-7 Alevín B

El partido empezó con dominio del Elche C.F ante el Peña Raval, que supo competir y jugó muy organizado intentado aprovechar los contraatques para llegar a la portería de Diego. Durante la primera mitad las numerosas ocasiones del Elche C.F. fueron desbaratadas por el portero del Peña Iilicitana Raval, que tuvo grandes intervenciones e hizo que la primera mitad del partido terminase en tablas.  La segunda mitad siguió el mismo rumbo con más presión del Elche C.F ante la portería rival que siguió provocando ocasiones para que en el minuto 33’ Andrei adelantase al Elche C.F. con un fuerte tiro cruzado a pase de Rayane. Este gol dio más tranquilidad al juego de los franjiverdes y Pepe en el 40’ marcaría el segundo. El partido pasó a ser un monólogo del Alevín B, con constantes ataques y total dominio del partido. Córcoles marcaría el tercero en jugada individual en el minuto 54’ y Rayane con el partido ya muy a favor marcaría el 6º y 7º gol en los últimos copases del partido para dejar el marcador en un claro 0-7 que sigue reforzando la buena temporada de los franjiverdes.

Alevín C 8-1 Elche Sporting B

Antepenúltima jornada de la primera vuelta y primer partido del 2016 tras las vacaciones navideñas, en las que el equipo disputó dos torneos con buenas sensaciones, volviendo a la competición liguera contra un rival de la ciudad.  Los chicos del Elche Sporting B salieron al partido valientes a intentar aprovechar los errores locales y lo consiguieron en un contraataque en el que la defensa franjiverde no fue capaz de neutralizar, y así, a los 4 minutos de juego, los visitantes tomaban ventaja en el marcador 0-1.

A partir de ese momento el equipo despertó y sería de la mano de Mario Martínez, a la salida de un córner sacado por Samuel García, quién empataría el partido tan solo un minuto después. Poco iba a durar la alegría al equipo visitante ya que los locales no estaban dispuestos a volver a recibir un gol en contra y Alex García con un potente disparo desviado previamente por un defensor colocaría en ventaja a los locales, culminando la remontada y devolviendo la tranquilidad a los franjiverdes.  A partir de ese momento y con una buena actuación de David Ibáñez por la banda derecha, los goles se fueron sucediendo de la mano de Mario y el propio David para llegar al descanso con una cómoda ventaja de 4-1 en el marcador.

Tras la reanudación, el equipo siguió enchufado y esta vez Nico Sempere en una gran jugada, Ezequiel Sánchez y Paco Clement tras asistencia de Samuel que luego devolvió al propio Samuel, cerraron el definitivo 8-1 para continuar invictos a la espera de las próximas semanas, donde se enfrentarán al segundo y tercer clasificado respectivamente.

Hércules C.F. A 2-1 Alevín Brave A

El Alevín Brave A se enfrentó en la jornada 11 al Hércules C.F. A con el segundo puesto de la clasificación en juego. El Alevín Brave A salió con la idea de intentar realizar desde el principio un juego atrevido y que el conjunto local no estuviera cómodo en el terreno de juego. El conjunto alicantino realizó un buen juego en la primera parte, con mucha movilidad de sus jugadores, intenso,  intentando un juego asociativo y rápido. A pesar de no estar cómodo en el terreno de juego, los franjiverde tuvieron con el 0-0 tres ocasiones muy claras, dos remates de cabeza de Jose Muñoz en jugadas a balón parado y un contragolpe llevado por David Muro en clara superioridad que el portero local consiguió detener. Del 0-1 se pasó al 1-0 favorable al Hércules en una jugada de contragolpe.

En la segunda parte poco a poco fue cambiando el decorado, con un Alevín Brave A descarado, mejor situado en el campo, más intenso, presionando al rival en su inicio y creación del juego, teniendo por momentos más el balón y asociándose en zonas peligrosas. El Hércules ya no creaba peligro, solo algún contragolpe neutralizado por los defensores ilicitanos y alguna jugada a balón parado. A pesar de la mejoría, los alicantinos consiguieron su segundo gol en una jugada de córner, pero lejos de venirse abajo, el Alevín Brave A siguió con la misma actitud de la segunda parte, y recortó distancias pronto por medio de David Muro, que después, tras una jugada espectacular, tuvo un mano a mano contra el meta rival que no pudo materializar. Hasta el final, el equipo franjiverde rondó el empate, que finalmente no pudo conseguir.

Hércules C.F. A 3-0 Benjamín Brave A

El Benjamín Brave A visitó la ciudad deportiva del Hércules C.F. para disputar el partido correspondiente a la undécima jornada de liga, partido con el resultado de 3-0 para el conjunto alicantino y un mal sabor de boca dado el domino total del equipo franjiverde en el global del partido. Se inauguró el encuentro con un gol tempranero del equipo local tras una falta lateral a balón parado (1-0). Tras el gol, se vio un Benjamín Brave A dominador, teniendo el control del balón pero sin llegar con claridad a las inmediaciones del área contraria. Antes de finalizar la primera mitad pudo llegar el tanto del empate. Tras reanudar el partido en la segunda mitad, el conjunto ilicitano se volcó en ataque buscando el tanto de la igualada. En cambio, el equipo local esperaba atrás y buscaba acciones a balón parado para crear peligro. Cumplido el minuto 5 de juego de esta mitad, tras una pérdida de balón cercana al área de Julen, el Hércules aprovecha para anotar el 2-0. El Benjamín Brave A seguía buscando sin fortuna la meta rival y de nuevo a balón parado el equipo local sentenciaría el partido anotando el definitivo 3-0.

Benjamín C 3-1 Sporting Guardamar

Partido perteneciente a la jornada 9 de la Liga Brave que enfrentaba al Benjamín C contra el Sporting de Guardamar. Pese a la presión arriba del Guardamar, poco a poco el Elche empezó a imponer su juego y se hizo con el mando del partido, gozando de claras ocasiones de gol tras buenas jugadas combinativas entre sus jugadores, y se puso por delante en el marcador mediante un gran disparo de falta de su número 21, David Lledó. Con el resultado a favor, el Elche empezó a tocar más fácil y llegando al descanso tras otra falta puso el 2-0 en el marcador obra de Samu.

En la segunda parte, el Guardamar intentó recortar distancias presionando arriba y tras una jugada que el Elche intenta sacar balón jugado desde atrás, los visitantes robaron el balón y finalizaron rápidamente con un golazo. El Elche siguió con el dominio de la posesión y tras una buena jugada entre Parres, Hugo y Samu, este último se encarga de poner el 3-1 en el marcador para dar tranquilidad otra vez a los franjiverdes y colocar al equipo en lo alto de la tabla clasificatoria.

Callosa B 1 – 8 Benjamín D 

Primer partido del año para el Benjamín D, que visitaba en la mañana del sábado al Callosa B en el colegio La Paz de Callosa de Segura. El partido comenzó con el gol local antes de cumplirse el primer minuto de juego tras un córner. Pero la respuesta visitante no se haría esperar y dos minutos después, Nicola tras pase de Mario empataba el partido de tacón. A partir de ese momento el equipo ilicitano controló el partido y se pondría por delante con un tanto de insistencia de Mario. Antes de llegar al descanso, el Elche marcaría dos goles más a cargo de Marco y Quique. Tras el comienzo de la segunda mitad, el equipo local intentaba llegar a la meta visitante pero el conjunto verdiblanco no se lo ponía nada fácil. Pronto seguirían distanciándose en el marcador tras el tempranero gol de Favour y posteriormente con el de Marco. Tras ello, el Callosa tuvo sus mejores ocasiones con un lanzamiento al larguero desde fuera del área y un tiro al palo en una gran jugada, pero el Elche respondería marcando por partida doble y de nuevo Favour y Marco para su equipo. Con esto finalizaría el encuentro y el Benjamín D termina la primera vuelta del campeonato con un gran partido y en los puestos altos de la clasificación.