Skip to main content
Fútbol Base

Lo más destacado de la jornada 15 de fútbol 8

Crónicas y resultados de los equipos del fútbol 8 franjiverde

Ilicitano Sporting A 5-5 Alevín A

Reparto de puntos en la decimoquinta jornada del grupo IX, disputada el pasado sábado en la Ciudad Deportiva. El Ilicitano Sporting, que jugaba como local, se adelantó a los 5 minutos del pitido inicial. El equipo franjiverde supo reaccionar empatando a los pocos minutos mediante un gol de Helios Brotons. En el minuto 21, el equipo local se volvió a adelantar en el marcador mediante una jugada similar al primer gol, lo cual fue contestado a los pocos minutos con otro gol de Helios Brotons. En los primeros minutos de la segunda parte, el equipo local mantuvo la intensidad y aumentó distancias mediante 2 goles, dejando el marcador 4-2. En el minuto 41, el equipo local marcaría el quinto gol del encuentro, mediante un potente lanzamiento de falta. En los últimos minutos, los jugadores franjiverdes consiguieron remontar, dejando el marcador definitivo en 5-5, mediante 2 goles de Cristian Martínez y otro gol de Helios Brotons. Pese a no conseguir la victoria, los alevines franjiverdes se mantienen primeros en la clasificación.

Elche Dream 1-4 Alevín B

El partido empezó con una presión insistente por parte del Elche Dream que impedía la fluidez del juego de los franjiverdes, que intentaban realizar su juego para poder acercarse a la portería rival. Las primeras ocasiones fueron para el Elche, con Rayane, Jesús, Andrei y Enrique. Y en el minuto 16, tras una jugada elaborada y muy bien combinada, Rayane marcaría el primero a pase de Córcoles, y Carlos tras saque de esquina marcaría el segundo en el minuto 21’. El 0-2 daba comodidad al Elche pero en un desajuste de la zaga franjiverde aprovecharía el Dream para marcar y meterse en el partido en el minuto 28’. La segunda mitad estuvo muy marcada por las interrupciones por las numerosas faltas, los jugadores del Dream apenas dejaban avanzar un metro a los del Elche C.F. y se interrumpiría mucho el juego. Los minutos fueron pasando y el Elche C.F desaprovecharía varias ocasiones para marcar el tercero que hacía que el partido fuese más emocionante, pero tras otra jugada bien elaborada, Sergio Carrasco recogería un rechace para marcar el tercero en el minuto 49 firmando un gran encuentro por su parte. La sentencia y el definitivo 1-4 lo marcaría Rayane en jugada individual viendo adelantado al portero del Dream para marcar su segundo gol en el partido.

Pinoso CF 1-9 Alevín B

Nueva victoria a domicilio del conjunto franjiverde, que disputó un partido de menos a más frente a un equipo que salió muy motivado y dispuesto a vender cara su piel. No fue hasta el minuto 17 cuando Enrique Rives, tras una serie de rechaces, abrió el marcador para poner en ventaja a los visitantes al descanso. Tras la reanudación, el Alevín C cambió el ‘chip’ y desde el minuto 1 la circulación y la intensidad del equipo cambiaron, muestra de ello fue el gol de Nico Sempere nada más empezar la segunda parte y el posterior gol encajado en una contra en la que los franjiverdes pierden la espalda. En el minuto 6, y con el equipo local encerrado, Iván Espejo decidió tomar cartas y tras una gran subida al ataque conectó un fuerte disparo desde la frontal ajustado al palo para conseguir el 1-3. Samuel García en el 14 y 15, Aarón en el 20 y 24 y Pepe Guijarro en el 30 y 31 de la segunda mitad cerrarían el marcador con sendos dobletes cada uno en el 1-9 definitivo.

Alevín Brave A 2-1 Idella C.F.

Duelo interesante en la primera parte entre el Idella C.F.  y el Alevín Brave A. El partido comenzó con un Idella que salió al ataque, practicando un futbol rápido y generando varias ocasiones de gol. Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y el Alevín Brave A comenzó a llevar el peso del partido. El rival ya no tenía la misma fluidez en sus acciones, le costaba tener el balón. El Brave A, con un juego intenso, provocaba muchas pérdidas a su rival, y tenía llegadas al área visitante, generando alguna ocasión, siendo la más clara de Antonio Juan en un mano a mano con el meta de Elda. Tras una primera parte intensa, los equipos se retiraron al descanso con el 0-0 inicial. En la segunda parte, los franjiverdes salieron de nuevo con intensidad y velocidad en su juego, pero sin embargo fue el Idella quien ese adelantó en una jugada de estrategia que sorprendió al Elche. El Alevín Brave A siguió con empuje e intensidad en su juego y, a los dos minutos, el jugador Fran Blasco con un disparo desde fuera del área consiguió batir al meta del Idella para empatar el partido.  Los ilicitanos siguieron con la misma tónica, y en una jugada por banda de Fran Blasco, que se fue de sus rivales y sacó un gran centro desde la banda izquierda, Rafa Monera anotó de bella factura el 2-1.  El Brave pudo conseguir el tercero con un disparo de David Muro al travesaño y en algunas jugadas de contragolpe, aunque el Idella no arrojó la toalla y mando más efectivos al ataque buscando el empate, sin generar ocasiones pero con la incertidumbre del resultado. Se llegó al final con dos equipos que lo dieron todo en el campo, realizando sobre todo en la segunda parte un buen encuentro.

Alevín Brave B 4-1 Esportiva Il·licitana Raval

El Elche C.F. inició el partido dispuesto a imponer su fútbol, a pesar de la presión adelantada que planteó el equipo rival, y durante los primero veinte minutos lo consiguió lo que le valió para ponerse 2-0 con goles de Sergio y Manuel en el 11’ y 21’ respectivamente. A partir de ahí, el equipo se relajó y aunque tuvo ocasiones claras para ampliar la ventaja, el equipo rival estuvo más cerca de recortar distancias, pero gracias a Unai con varias intervenciones de mérito mantendría la ventaja de dos goles al descanso. En la segunda mitad, el equipo salió otra vez enchufado y fruto de ello fue que en los primeros 15 minutos, gracias a 2 goles de Sergio, el partido quedaba sentenciado. Con 4-0 en el marcador el partido fue más tranquilo y pese a las ocasiones para ampliar la diferencia, fueron los visitantes los que consiguieron el gol para dejar el definitivo 4-1.

Elche Dream 4-0 Benjamín B

Nueva derrota del conjunto franjiverde en la que realizó una gran primera parte, pero no pudo aguantar esa intensidad en la segunda parte. El Benjamín B salió desde un principio a por el rival, presionando muy arriba y no dejándole espacios al rival para que salieran jugando. El conjunto franjiverde tuvo varias ocasiones de gol claras, tras robos en la salida de balón del equipo rival, pero no estuvieron acertados de cara a gol. El Elche Dream consiguió marcar el 1-0 en la única llegada con peligro que tuvo en toda la primera parte a falta de 5 minutos para el final en una jugada de contraataque. El Benjamín B no comenzó muy bien la segunda parte al encajar un gol en el primer minuto, pero aun así el conjunto franjiverde no bajo los brazos y siguió con la misma actitud, buscando la portería rival en busca de recortar distancias en el marcador, pero en esta segunda parte no tuvieron ocasiones tan claras como en la primera. El Elche CF le plantó cara al rival durante prácticamente todo el partido, hasta que encajó el 3-0 a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro. A partir de ese tercer gol los jugadores franjiverdes empezaron a acusar el gran esfuerzo que realizaron en la primera parte y fue entonces cuando el rival tuvo varias ocasiones claras de gol, hasta que en una de esas jugadas consiguió marcar al contraataque el 4-0 definitivo.

Benjamín Brave A 2-2 Idella CF

El pasado sábado el benjamín Brave A recibió en el campo municipal de Torrellano la visita del Idella con un empate 2-2 en la decimosexta jornada de liga. Con un Benjamín Brave A comenzando el partido buscando la portería contraria desde la primera jugada del partido, Alexander tuvo en sus botas inaugurar el marcador en los primeros instantes de encuentro. Se vio un partido dominado por el equipo local desplegando un buen juego, aprovechando las dimensiones del campo para circular el balón, con salidas desde atrás para buscar la portería contraria, y en el que mereció más que el empate. Cumplido el minuto 10 de juego, Alexander anotaría el primer tanto del encuentro tras un disparo cruzado 1-0. Seguidamente, en el minuto 13, el conjunto eldense igualaría el marcador con un lanzamiento de falta desde la frontal del área 1-1. Reanudado el encuentro, la tónica del partido siguió con el dominio del conjunto franjiverde, con un Idella que adelanto sus líneas con una presión alta para contrarrestar el juego local. Llegado el minuto 8 de la segunda mitad, Alexander aprovechó una segunda jugada en el área para empujar el balón a la red poniendo en el luminoso 2-1. Pero de nuevo el conjunto visitante aprovecho una falta lateral al borde del área para poner el definitivo 2-2.

Oriol B 1-9 Benjamín C

Partido perteneciente a la jornada 13 de la Liga Brave que enfrentaba al Oriol B contra el Benjamin C, partido en el que los franjiverdes fueron superiores a su rival y se impusieron con un marcador muy holgado. Poco juego de los franjiverdes, se vio un partido que el Elche controlaba pero no desplegaba juego ni hacía ataques con claridad, pues buscaba mucho balón largo. Por parte del Oriol, cabe destacar que, pese al resultado, en todo momento quisieron sacar el balón jugado desde atrás y con una presión adelantada del Elche propiciaba que recuperaran el balón rápidamente.  En la segunda parte, el Oriol se fue arriba y tras un penalti lograron anotar su gol. En el Elche metieron goles Iker (3), Parres (2), Leo (2), Manu y David Más.

Algorfa CF B 4 – 1 Benjamín D

Jornada de liga en la que el Benjamín D se desplazaba hasta Algorfa para enfrentarse al líder del grupo. Partido que comenzó con mucho dominio para los visitantes y que prácticamente lo tuvieron durante toda la primera parte, con buenas triangulaciones, numerosas llegadas y varias ocasiones que no llegaban a finalizarse. A pesar de ello, el Algorfa se adelantó en el marcador en la primera de las pocas llegadas que tuvieron. Al comenzar la segunda mitad, el partido estuvo más igualado y las ocasiones llegaban por parte de ambos conjuntos, pero sería el equipo de casa el que en el minuto 7 volvería a marcar, y tan sólo unos minutos después pondría más tierra de por medio haciendo el tercero. El equipo ilicitano siguió intentándolo y en el minuto 17 un buen centro desde la banda después de una gran jugada colectiva, Mario hizo desde el segundo palo el gol para los visitantes que daba esperanzas a falta de 8 minutos del final. Pero apenas dos minutos después, el equipo local marcaría el cuarto desde fuera del área acabando con las ilusiones de los ilicitanos ya que quedaban escasos minutos para la conclusión del partido. Por lo tanto, el Elche CF no sacó puntos de su visita a Algorfa pero realizó un muy buen partido.