Skip to main content
Fútbol Base

Lo más destacado de la jornada 16 de fútbol 8

Crónicas y resultados de los equipos de la cantera franjiverde

Ciudad de Benidorm A 2-8 Alevín A

Contundente victoria de los alevines franjiverdes frente al Ciudad de Benidorm "A", en un intenso encuentro disputado en las instalaciones deportivas Antonio López, en Benidorm. El conjunto franjiverde se adelantó a los pocos minutos del pitido inicial, mediante una excelente acción de Cristian Martínez. Sin embargo, en el minuto 17, el equipo local ponía el empate en el marcador. Los alevines franjiverdes mantuvieron la intensidad, proponiendo juego rápido y asociativo, lo cual tuvo recompensa en los siguientes minutos, con goles de Helios Brotons, Víctor Martínez y Luis Quintero, con tres goles, dejando el marcador en 1-6. En la segunda parte, Luis Quintero marcó su cuarto gol en el partido. En el minuto 38, el equipo local recortó distancias con un tiro lejano, dejando el marcador en 2-7. En el minuto 47, Javier Navarro marcó mediante un potente tiro raso que acabó en el fondo de la red, dejando el marcador en el 2-8 definitivo. El equipo franjiverde, dirigido por Juan Alberto, Pascual y Jesús, suma otros 3 puntos manteniéndose en lo más alto de la tabla.

Alevín B 3-3 Barrio Obrero A

La jornada 16 enfrentaba al Alevin B y al Barrio Obrero A en el Polideportivo de El Altet a las 10:15 horas en una mañana muy marcada por el viento.  El partido empezaba con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos y no se conseguían hacer dominadores del encuentro. En un saque de esquina en el minuto 6 se adelanta el Barrio Obrero, que con el aire a favor era más insistente y creaba peligro con tiros lejanos y en situaciones de balón parado. El partido se atascó un poco pero las ocasiones llegarían de parte del Elche con tiros que se estrellaban en la zaga alicantina o que quedaban sin rematador, hasta que en el último minuto de la primera mitad, Lucas empataba con un fuerte tiro que se colaba en la escuadra tras recoger varios rechaces, llegando al descanso en tablas. La reanudación empezó con dominio del Elche, pero en el minuto 40’, otra vez a balón parado tras un saque de esquina, sacaría ventaja el Barrio Obrero adelantándose en el marcador. El gol motivó a los visitantes a seguir presionando y un minuto más tarde tras una mala entrega en el pase, queda un balón suelto que desde un lado lanzaría un potente tiro inesperado para Diego, que no pudo atajarlo y dejaría el resultado en un 1-3 que ponía más difícil el encuentro al Alevín B. Los Ilicitanos intentaron calmarse recuperando el balón y teniendo más posesión para poder atacar y fruto de ello llegarían más ocasiones: Manu, Andrei y Rayane pudieron reducir distancias pero fue Andrei tras jugada elaborada quien de un fuerte tiro cruzado marcaría el segundo en el 45’. Y en el 51, Manu finalizaría en un mano a mano ante el portero a pase de Sergio para marcar el empate, quedando 9 minutos en los que intentaron ganar el partido los dos equipos y al final se repartieron los puntos en un justo empate por lo visto en el campo.

U.D. Petrelense D 0-9 Alevín C

Líder contra colista en la jornada 16. Abrió el marcador Enrique Rives en el minuto 6 tras asistencia de Samuel García. A partir de ese momento el equipo se dedicó a hacer circular el balón frente a un rival bien posicionado y en el que las numerosas ocasiones falladas marcarían esos minutos. Corría el minuto 20 cuando David Ibáñez a pase de Pepe Guijarro conseguiría el 0-2, solo 3 minutos después Ezequiel Sánchez desde aproximadamente 25 m y por la escuadra consiguió un fantástico gol para sentenciar el partido. Sin tiempo para disfrutar del gol de Ezequiel y ante la desconcentración rival, Samuel a pase de Enrique devolviendo esta vez la asistencia, conseguía el 0-4. El 0-5 llegó a falta de 1 minuto para el descanso por obra de Pepe Guijarro, después de un fantástico pase de Nico Sempere que también quería sumarse a la fiesta. Tras la reanudación, Ezequiel a los 39 minutos hacía el 0-6, un minuto después David Ibáñez el 0-7 y el 0-8 y 0-9 fueron obra de Nico de fuerte disparo cruzado desde la frontal y Samuel García a pase de Mario Martínez. Muy buen partido de los ilicitanos en lo colectivo, que convirtieron el partido en un monólogo de buen juego donde hasta la afición local felicitó a varios jugadores franjiverdes por su buen hacer.

Mediterráneo 1-3 Alevín Brave A

Desde el comienzo del encuentro, el Alevín Brave A tuvo el control del juego y fue superior a su rival, con un juego intenso, presionando a su rival en su campo sin darle opción a que pudieran jugar cómodos. El Mediterráneo  se vio obligado a jugar en largo, lo que propició que el Alevín Brave A se anticipara en las acciones, teniendo en todo momento el balón.  Pronto llegaron los goles obra de Hugo González en jugada de estrategia y de Andrés Redondo con un tiro desde fuera del área. Con el 0-2 en el marcador, el Alevín Brave A continuó buscando la portería rival, generando numerosas ocasiones de gol que no consiguió materializar para irse al descanso 0-2. En la segunda parte, el Brave A salió nuevamente con intensidad y velocidad en su juego y debido al gran trabajo en equipo de los jugadores franjiverde, el rival no pudo meterse en el partido en ningún momento. Las ocasiones para los ilicitanos siguieron llegando hasta que en una jugada fantástica, tras un saque de volea del meta Carlos Ros desde su área, Rafa Monera conectó con el esférico en el aire con un tiro de media volea, mandando el balón pegado al palo de la portería contraria; un gol de una factura increíble y muy difícil de ejecutar para poner el 0-3 en el marcador. El Mediterráneo siguió intentándolo y el Alevín Brave A siguió generando ocasiones, mereciendo un resultado más amplio. Finalmente, con el tiempo cumplido, en un disparo desde fuera del área, el equipo rival anotó su gol del honor.Destacar a los jugadores del alevin brave “a” por su entrega y buen hacer en el partido.

Celtic Elche B 6-1 Alevín Brave B

Encuentro importante que el Alevín Brave B quería ganar para que no se alejara el último de los equipos del grupo de cabeza de clasificación, pero que en los primeros 15 minutos debido a un penalti y 2 errores importantes, el Celtic ponía distancia en el marcador. Aun así, el equipo no perdió la cara al encuentro e intentó recortar distancias, cosa que no ocurrió y con un 3-0 llegó el descanso. En la segunda parte el equipo intentó volcarse sobre el área rival teniendo varios palos, donde pudo haber recortado distancia pero el balón no entro. Ya en los últimos 10 minutos, los franjiverde anotaron un gol pero con el equipo volcado en busca de algún gol más, encajaron tres tantos más, lo que supuso el definitivo 6-1 en el marcador.

Benjamín B 0-2 Barrio Obrero A

En la primera parte, el Benjamín B no dispuso de ninguna ocasión clara de gol, solamente le creó peligro al rival en un par de córners, ya que al tener el fuerte viento en contra durante toda la primera parte, prácticamente no pudo pasar del centro del campo. El Barrio Obrero realizó una presión marcando al hombre a los jugadores franjiverdes, por lo que le complicó mucho la salida de balón al Elche, ya que cada vez que realizaban un despeje no conseguían alejar el balón y prácticamente se jugó toda la primera parte en la frontal de área del conjunto franjiverde. El Barrio Obrero CF se fue ganando al descanso con dos goles prácticamente idénticos, en dos jugadas embarulladas dentro del área, en las cuales los jugadores ilicitanos no fueron capaces de despejar con contundencia repetidas veces el balón dentro del área hasta que al final consiguió marcar el conjunto alicantino. En la segunda parte y ya con el aire a favor al conjunto Ilicitano le fue menos complicado salir jugando con el balón y dispuso de varias ocasiones de gol claras pero no estuvo acertado en la toma de decisiones. El equipo alicantino en la segunda parte al tener el viento en contra ya no dispuso de ocasiones de gol claras, tan solo creo peligro en algunas jugadas a balón parado.

Mediterráneo A 5-1 Benjamín Brave A

El Benjamín Brave A viajó  a Alicante para disputar la decimosexta jornada de liga, siendo derrotando por un abultado 5-1 ante el Mediterráneo CF A. El equipo alicantino con un juego más directo y estando acertado en el disparo llevó todo su peligro con golpeos lejanos a portería. Así, en el minuto 11, con un disparo desde la frontal, el Mediterráneo se adelantaría en el marcador poniendo el 1-0 y, en el minuto 14, con otro golpeo anotando el 2-0. El Brave con circulaciones más directas comenzó a crear peligro buscando la espalda de los centrales, teniendo ocasiones de recortar distancias pero errando en la finalización. Nada más reanudar la segunda mitad, siguió el partido con la misma tónica, con un tanto del Mediterráneo tras un golpe de larga distancia, poniendo la diferencia en el marcador (3-0). El Brave recortó distancias, con una apertura a banda de Levin para la llegada de Javi, que golpea de primeras cruzando el balón al segundo palo para hacer el 3-1. El equipo comenzó a tener más peligro ante la meta rival pudiendo recortar distancias, hasta que cumplido el minuto 12 el Mediterráneo sentenciaría anotando el 4-1. No acabaría el partido sin un nuevo tanto del equipo alicantino con un golpeo lejano poniendo el definitivo 5-1

Benjamín C 2-3 Rotary Orihuela

Partido perteneciente a la jornada 14 de la Liga Brave que enfrentaba al Benjamín C contra el Rotary Orihuela, segundo contra primero en un encuentro igualado de principio a fin y con mucha intensidad en ambos equipos. En la primera parte, el Rotary puso en apuros a los franjiverdes con un juego muy vertical y continuas llegadas a la portería que defendía Álvaro, que lograba atajar, pero tras una llegada por banda derecha del Rotary, centro al segundo palo que encuentra libre de marca a su delantero para poner por delante a los rotarios. Con el gol, el Elche se fue arriba con la entrada de Jesús, que protagonizaba buenas jugadas por su banda creando peligro en el área rival. En la segunda parte el Elche se vino más arriba todavía, adelantó líneas y empezó a crear serios problemas al Rotary, con un Samu que hacía jugar al equipo con pases más verticales para sus jugadores rápidos Leo y Manu. El Rotary anotó el segundo gol pero el Elche no se vino abajo y rápidamente recortó distancias con un gol tras una jugada de rebotes en la que Lledó está atento y manda el balón al fondo de la red. Los dos equipos fueron a por el partido con un juego muy rápido y muy intenso. David Más, con la ayuda de una gran defensa (Parres, Pascual y Hugo), lograban desbaratar los ataques del equipo rival. El Rotary en otra buena jugada puso tierra de por medio con el 3-1 en el marcador, pero los franjiverdes no se rindieron y tras una buena jugada, Iker recorta distancias en el marcador, el Elche se fue arriba a por el partido, colocando a Parres como delantero y buscando balones largos, pero no había tiempo para más. Partido muy competido de los dos equipos con el resultado de 2-3 favorable al equipo visitante, Rotary Orihuela.

Benjamín D 3 – 1 Atlético Catral

Nueva jornada de liga para el Benjamín D del Elche CF. En esta ocasión recibía en el campo de fútbol de El Altet al Atlético Catral, rival que venció en la primera vuelta del campeonato al conjunto ilicitano con un marcador de 5-3. En el partido del sábado, se esperaba un encuentro muy igualado ya que se enfrentaban el tercer y cuarto clasificado del campeonato. Los pronósticos se cumplieron, porque el partido no quedaba sentenciado hasta el último minuto de partido. La primera parte fue de mayor dominio para los locales, con más número de llegadas y ocasiones para los mismos. Con ello, el Elche anotaría el primer gol a cargo de Joel, que definía muy bien delante de la meta visitante tras una buena asistencia de Marco. Con el 1-0 se llegaría al descanso, aunque el Catral también tuvo alguna ocasión para poder marcar. Nada más comenzar la segunda mitad, Nicola aprovecharía un balón dividido en el área para meterlo por la escuadra con un magnífico golpeo. A partir de ahí el partido tendría idas y venidas para ambos equipos. El portero local Pau junto con el buen trabajo del equipo en defensa, no permitieron que los visitantes marcaran su gol hasta una falta desde la frontal del área en la que nada pudieron hacer para evitar el tanto a escasos nueve minutos del final y que darían emoción al encuentro. Los ilicitanos se mantuvieron contundentes en defensa para evitar el empate y en el último minuto, Nicola se inventaría una grandísima jugada personal que finalizaría regateando al portero visitante y marcando a placer un auténtico golazo. Por lo tanto, victoria trabajada del Benjamín D en un apasionante partido.