Skip to main content
Club

LVII Trofeo Festa d´Elx, Elche C.F. - Al-Rayyan

El equipo franjiverde se medirá al conjunto catarí el viernes 12 de agosto a las 21 horas

El Elche Club de Fútbol se enfrentará al Al-Rayyan de Catar en la LVII edición del trofeo Festa d´Elx que se disputará el viernes 12 de agosto a partir de las 21 horas en el estadio Martínez Valero. El tradicional y célebre torneo veraniego de Elche tendrá por primera vez a un equpo de catar. El Al-Rayyan es el actual campeón de la Qatar Stars League y cuenta en sus filas con jugadores como el ex del R.C.D. Espanyol Sergio García o el internacional paraguayo Víctor Cáceres. 

Equipos campeones del Mundo, de Europa y de América, además de Selecciones nacionales como la de Paraguay o Marruecos han participado en el trofeo Festa d´Elx que nació en 1960, creado por el Ayuntamiento de Elche como otro acontecimiento de las fiestas de agosto. En  principio, el trofeo iba a ser una réplica de la palmera imperial, pero por motivos de falta de tiempo se fabricó una copa bañada en plata que costó cerca de 20.000 pesetas y que estuvo expuesta varios días en una céntrica tienda de Elche. Se propuso el nombre de José Esquitino, entonces presidente del Elche, para designar el trofeo, pero el máximo mandatario franjiverde se negó en todo momento.

El Elche encabeza la lista de campeones con 27 trofeos, y le siguen Real Madrid y Barcelona, con tres Festa d´Elx cada uno. Por su parte, Real Murcia, Levante y Villarreal son los equipos que han logrado dos trofeos. Una edición del Festa se ha adjudicado el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, Club Atlético Independiente, Ferencvaros Budapest, Vasco Da Gama, Estudiantes de La Plata, Real Zaragoza, Valencia, Selección de Marruecos, Vasas Sport Club, Club Atlético Osasuna, Deportivo de la Coruña, Real Club Deportivo Mallorca, Real Betis, Hércules C.F., Club Guaraní, Benfica y U.D. Almería.