Skip to main content
Club

REPORTAJE | Cien veces Nino

El delantero franjiverde se convierte en el tercer futbolista en la historia del Elche C.F. que alcanza la barrera de 100 goles

Han pasado 18 años desde aquel 22 de noviembre de 1998 cuando Tolo Plaza hacia el último cambio del partido ante la U.E. Figueres, retirando del terreno de juego a Tito Vilanova y dando entrada en el mismo a Nino, aquel joven delantero que estaba sorprendiendo a todos con sus actuaciones en el Deportivo Ilicitano. Nino no tardaría en demostrar su habilidad goleadora y solo necesitó tres minutos sobre el terreno de juego para marcar el primero de sus 100 goles con la camiseta del Elche C.F. Con 18 años escribía el primer capítulo de una historia llena de éxitos dentro del futbol español que lo han convertido con el paso de su carrera en toda una institución en el fútbol nacional y más concretamente en Segunda División, donde es el futbolista con más partidos y más goles en toda la historia de la Liga. Hasta llegar a alcanzar la cifra mágica de los 100 goles, un reto que no está al alcance de muchos futbolistas, Nino ha disputado un total de 312 partidos oficiales con el Elche C.F. y se une así al trio formado por el gallego Andrés Pierita, que alcanzó los 100 goles en solo 67 partidos y el ilicitano Manuel García Peral “Nolet”, que los marcó en 70 partidos.

Historia de 100 goles

De sus 100 goles como franjiverde, Nino ha marcado 96 tantos en Segunda División A, 2 en Segunda División B y 2 en Copa del Rey, repartidos de la siguiente manera: 74 goles con el pie, 14 de cabeza, 11 desde el punto de penalti y 1 de tacón. También tiene en su haber dos records más: es el futbolista que más goles ha marcado en el Martínez Valero (57) y es el jugador que le ha marcado goles a más equipos diferentes en la historia del Club, cifra que batió el pasado viernes en el Anxo Carro de Lugo, dejando la cifra en 45 equipos de los 71 a los que se ha enfrentado y desbancando a Pierita, que consiguió batir a 44 rivales diferentes.

Además, es el máximo goleador del Elche C.F. en Segunda División (96), quien más goles ha marcado saliendo al terreno de juego desde el banquillo (10) y el segundo jugador que ha marcado más goles a domicilio (43). Nino ha marcado goles en todas y cada una de las 9 temporadas que ha defendido la camiseta franjiverde y en cinco de ellas fue el pichichi del equipo: 2000/01 (12), 2001/02 (17), 2002/03 (10), 2004/2005 (20) y en la 2005/06 (13). También es el 5º futbolista con más goles como local (57) por detrás de Pierita, Nolet, Clement y Ángel Romero y el segundo que más goles ha marcado de cabeza (14), empatado con Sitjà y solo por detrás de Jesús de Huerta. El delantero franjiverde ha metido un gol en en 74 partidos, 11 dobletes y un hat-trick, que le marcó al C.D. Xerez en la temporada 2001/02 en el Martínez Valero.

Nino regresó a su casa este verano tras diez campañas lejos del Martínez Valero con un único objetivo: seguir haciendo grande al Elche C.F. y continuar escribiendo pagínas en su libro de historia franjiverde. ¡Grande, Nino!

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.