Skip to main content
home

REPORTAJE | Siete momentos de una temporada brillante

Objetivo conseguido de forma solvente y holgada; estos son algunos de los puntos clave de la campaña 2018-2019

El Elche C.F. ha cerrado la temporada 2018-2019 con el objetivo conseguido, después de una campaña en el que los hombres de Pacheta han ido creciendo a base de trabajo, esfuerzo e insistencia, creyendo en el mensaje marcado desde el inicio del curso. Un año deportivo tan brillante tiene muchos momentos clave; estos son siete de ellos:

Primera victoria

Tras un inicio de temporada intenso en el que el equipo no consiguió todo el premio merecido, llegó la primera victoria de la temporada. Fue en la jornada 8, en el Martínez Valero, frente al C.D. Lugo. Tras adelantarse en el marcador por medio de Sory Kaba, el conjunto lucense igualó pero de nuevo el delantero guineano hizo el 2-1 definitivo. Triunfo merecido y buscado y un premio a la constancia y el trabajo del equipo.

Seis puntos consecutivos en casa

Llegaban dos de los grandes al Martínez Valero de forma consecutiva y la repuesta de los hombres de Pacheta fue inmejorable: victorias frente a Málaga y Real Zaragoza, ambas por 2-0. Frente al conjunto malacitano el Elche dio una exhibición de juego defensivo y ofensivo, materializando sus ocasiones por medio de Neyder y Borja Martínez para cerrar una victoria de mucho mérito ante el líder de la categoría. Y 9 días después, de nuevo en casa, el equipo franjiverde volvió a dar un paso al frente tras imponerse con solvencia al Real Zaragoza, gracias al trabajo de todo el equipo y los tantos de Gonzalo Verdú y Nino.

Primer triunfo a domicilio

Los primeros tres puntos a domicilio se resistieron, pero llegaron con una gran victoria en el campo de un rival en racha. El 1-3 frente al Rayo Majadahonda fue la confirmación del creciemiento del equipo, que tras varios encuentros fuera de casa rozando la victoria consiguió el primer triunfo en el Cerro del Espino. Iván Sánchez, Morillas en propia puerta tras centro de Benja y Sory Kaba hicieron los goles franjiverdes en un partido que los de Pacheta dominaron de principio a fin.

El Martínez Valero, un fortín

En el momento clave de la temporada, el Martínez Valero se convirtió en un auténtico fortín. Victoria en febrero ante el Extremadura (2-0), un mes de marzo impecable frente a Cádiz (1-0) y Alcorcón (3-1) y otro triunfo más en abril frente al Córdoba C.F. (1-0) supusieron 12 puntos de manera consecutiva como local y la consolidación en la zona media de la tabla. La progresión del equipo seguía a más y el buen juego, el trabajo y la constancia recogían su merecido premio.

Victoria de prestigio en Las Palmas

Con la buena dinámica de los partidos en casa llegó la vista a la U.D. Las Palmas y de nuevo la respuesta fue de altura: victoria por 0-1 con un gol de Carlos Castro en la recta final. Un triunfo de prestigio ante un recién descendido de Primera División que optaba a engancharse en la parte alta. El Elche dio de nuevo un salto en la clasificación y empezó a encarar la recta final de temporada en línea ascendente.

Puntos de peso en Albacete y Gijón

Las visitas a Albacete Balompié y Sporting de Gijón llegaban con los equipos locales en dinámicas ascendentes. Pero el Elche, lejos de arrugarse, volvió a dar su mejor versión, sumando sendos puntos de mucho peso (ambos partidos acabaron 1-1) tanto en el Carlos Belmonte como en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' 

Permanencia virtual y matemática

El Elche C.F. alcanzó los 50 puntos equivalentes a la permanencia 'virtual' en la categoría frente al Rayo Majadahonda (2-1). Y la cerró de manera matemática con un triunfo sobresaliente ante el C.D. Tenerife (3-0), en una exhibición ante la afición en el Martínez Valero. El objetivo de la temporada 2018-2019 estaba conseguido de forma solvente, holgada y brillante a tres jornadas para el final del campeonato.