Skip to main content
home

Resultado corto para un gran Elche ante el Córdoba (1-1)

El equipo franjiverde suma un punto en el Martínez Valero pese a hacer méritos para llevarse la victoria

Un empate demasiado corto para los méritos de un gran Elche C.F. ante el Córdoba (1-1). Las tablas que reflejaba el marcador del estadio Martínez Valero no han hecho justicia a lo visto sobre el césped, en el que el conjunto de Alberto Toril ha llevado el ritmo del juego y ha tenido las mejores ocasiones para llevarse el partido. Pero la mala fortuna y una enorme actuación del meta rival, Kieszek, han hecho que franjiverdes y cordobeses se repartan un punto tras 90 minutos de muy buen fútbol.

El primer gol ha llegado en el minuto 40 de la primera mitad, tras rematar Pelegrín en el segundo palo una falta botada por Edu Albacar. Antes del tanto, el Elche ha sabido leer el partido y ha impuesto su estilo de juego frente al conjunto visitante, avisando Hervías del peligro con un disparo desde la frontal que se ha marchado muy cerca de la meta defendida por Kieszek, que se ha erigido en el gran protagonista de su equipo y del encuentro. Ya en la primera mitad, el portero polaco ha sido providencial despejando primero un tiro de Nino desde la frontal y, sobre todo, repeliendo un remate a bocajarro de Pedro justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la tónica ha sido la misma, con un Elche que ha transmitido muy buenas sensaciones y con una dinámica muy positiva. Nino ha podido de nuevo marcar con un remate de cabeza que se ha marchado rozando el palo justo antes del golpe del Córdoba, que en una jugada por la banda ha conseguido su gol tras centro de Bergdich y remate de Piovaccari. Pero los de Toril han dado un paso adelante y han metido a los de Oltra en su área. Nino y Pedro han tenido ocasiones muy claras pero la jugada clave del partido se ha producido a tres minutos del final, cuando el árbitro ha anulado gol a Guillermo tras saque de esquina de Albacar por entender que el balón había rebasado la línea de fondo en el lanzamiento del lateral franjiverde.

La suerte ha sido esquiva para el Elche en esta ocasión, aunque ha tirado de casta y entrega para acabar el encuentro en el área rival.