Skip to main content
Club

Un proyecto de Primera entre el Elche CF y la Clínica Ripoll-De Prado

El nuevo centro médico, ubicado en el Martínez Valero, ofrecerá un servicio del máximo nivel tanto a los jugadores del Club como a pacientes de la ciudad de Elche y provincia

El Elche CF y los doctores Ripoll, De Prado y Quesada han firmado y  establecido un acuerdo de colaboración para poner en marcha un proyecto médico común. Gracias a este convenio, el Club ha realizado la cesión de un local en el estadio Martínez Valero y la nueva clínica ofrecerá la prestación de servicios médicos al primer equipo y el filial franjiverde. El Presidente del Club, José Sepulcre, ha presentado el nuevo acuerdo esta mañana junto a los doctores Ripoll, De Prado y Quesada.

Con este acuerdo, la entidad franjiverde refuerza su unidad médica con el servicio y conocimientos de doctores de reconocido prestigio nacional e internacional y del más avanzado nivel en nuevas técnicas y cirugías traumatológicas y ortopédicas. La apertura e inauguración de la Clínica Ripoll-De Prado está prevista para finales de noviembre aproximadamente.

Este nuevo convenio de colaboración permitirá proporcionar a los futbolistas un complemento y mejora en la asistencia médica que actualmente reciben. También tendrán cobertura los jugadores de las categorías inferiores, para los que se programará un día de consulta a la semana.

El Presidente del Elche CF, José Sepulcre, ha destacado la importancia de contar con unos servicios médicos de este nivel, tanto para los futbolistas del Club como para el público en general. "Esta iniciativa surgió hace tiempo y va a servir tanto a los jugadores como a los pacientes externos que deseen recibir una buena atención. Los servicios médicos van a mejorar teniendo una Clínica aquí en nuestras instalaciones", ha destacado. Al mismo tiempo, Sepulcre ha insistido en el avance que supone para la entidad ilicitana disponer de esta unidad médica en el Martínez Valero: "Es una gran idea para la mejora de nuestro club. Es bueno para la ciudad de Elche porque los ciudadanos de Elche también estarán atendidos como nuestros jugadores. También esto repercute en nuestro fútbol base. Es la mejora que queríamos, deseamos y va a ser realidad dentro de poco".


Situarla entre "las mejores del mundo"
El doctor Ripoll, por su parte, ha destacado: "Es un honor que el Elche haya confiado en nosotros para este proyecto tan ambicioso. Es una clínica que vamos a homologar con las mejores del mundo". En este sentido, ha reseñado el esfuerzo y trabajo que ha supuesto la apertura de este centro: "Parece inalcanzable, pero los sueños como el que vive este año el Elche se cumplen. Este proyecto hace realidad una frase que nos comunicó en las primeras reuniones. El Elche viene a estar entre los mejores para quedarse y nosotros queremos apoyar esta idea y que el Elche permanezca de una forma estable entre los mejores". Asimismo, ha elogiado la figura del jefe de los servicios médicos del Elche: "Nosotros apoyaremos el trabajo importante del Quesada y poniendo en ello todo nuestros conocimientos al servicio del club y de la ciudad de Elche. Las instalaciones estarán abiertas a todo ciudadano que crea que podemos ayudar".

En la misma línea se ha pronunciado el doctor De Prado, quien ha subrayado la importancia de la labor médica preventiva en los jugadores. "Este es nuestro granito de arena para consolidar al equipo en la máxima categoría. Aquí hacemos una fuerte apuesta por la prevención. Las lesiones en el pie son normales en futbol y vamos a estudiar y aplicar un trabajo preventivo", ha explicado.

Ambas partes también trabajarán en común para posibles promociones de diagnóstico y tratamiento traumatológico dirigidos a aficionados y/o socios del Elche CF, lo que supondrá preferencias en la prestación de dichos servicios. La Clínica ofrecerá servicio y disposición a todo tipo de pacientes, desde los futbolistas hasta asegurados y pacientes de carácter estrictamente privado. Este acuerdo se ha fijado por un periodo inicial de dos años con renovación en diferentes prórrogas de duración variable, según lo estipulado entre las partes.

César Quesada, jefe de los servicios médicos del Elche CF y director de los servicios médicos de la nueva clínica, ha asegurado sentirse feliz por la puesta en marcha de este proyecto: "Es una aventura pionera, porque conseguir hacer el trabajo de primera pero para todas las personas de la ciudad. Estamos orgullosos que el Elche participe de un proyecto que pueda ser un referente a nivel nacional", ha argumentado.