FAQs
P: ¿Qué es un Pase NFC?
Un Pase NFC es un pase digital que se puede almacenar en la aplicación Wallet en tu iPhone y Apple Watch o en la aplicación Google Wallet de tu smartphone y/o smartwatch Android. Se puede utilizar para ingresar al Estadio Martínez Valero simplemente acercando tu dispositivo al lector en la puerta.
- iOS: los modelos compatibles incluyen el Apple Watch original y versiones posteriores, todos los iPhone con Face ID y todos los iPhone con Touch ID excepto el 5s.
- Android: la Google Wallet requiere Android 9 o una versión posterior en el teléfono. Si tienes una Google Wallet en el reloj, se requiere Wear OS 2.18 o una versión posterior.
P: ¿Por qué utilizar un Pase NFC?
Los Pase NFC son más fáciles, rápidos y seguros de usar, eliminando la necesidad de buscar en bolsillos o billeteras. Además, los clientes ya no tienen que preocuparse por perder su entrada física.
P: ¿Cómo agrego mi Pase NFC a Apple Wallet o Google Wallet?
Los pases se pueden distribuir a través de una aplicación o sitio web.
- iOS: al final del proceso de compra, toca el botón "Agregar a Wallet" para agregar rápidamente el abono a Wallet. Una vez que hayas completado el proceso de compra, recibirás un correo electrónico de confirmación que incluye un enlace para agregar el abono digital a Apple Wallet.
- Android: inicialmente, los abonos se recibirán a través de un correo electrónico que incluye un enlace para agregar la entrada digital al Google Wallet. Si no tienes instalada la app del Google Wallet, se te solicitará que la descargues. Para descargar la app y agregar el abono, sigue las instrucciones en pantalla.
Ten en cuenta que, si has comprado varios pases, recibirás un correo electrónico por cada pase. Recibirás tu(s) pase(s) contactless por correo electrónico.
P: ¿Cómo puedo ver todos mis abonos digitales?
Todos los abonos que hayas agregado se pueden ver abriendo Apple Wallet en tu iPhone o Apple Watch o Google Wallet en tu smartphone o smartwatch Android.
P: ¿Puedo enviar un abono digital a otra persona?
iOS
Sí, los abonos se pueden descargar a través del portal de ticketing del Club. Es necesario aclarar las instrucciones sobre ese proceso concreto. Si la distribución por correo electrónico es la única opción, por cada abono comprado recibirás un correo electrónico único que contiene un enlace para descargarlo. Reenvía ese correo electrónico para permitir a los destinatarios descargar ese abono en su Apple Wallet.
Android
Puedes compartir algunos abonos de tu Google Wallet con la de otra persona. Sigue estos pasos para compartir pases, entradas y tarjetas:
- Presiona Compartir.
- Puedes compartir un abono si tiene la opción Compartir en la parte superior.
- Presiona Compartir ahora.
- Una vez que compartas el vínculo, el destinatario se lo podrá reenviar a cualquier persona.
- Después de que compartas el vínculo, no podrás anular el envío.
P: ¿Puedo tener varias entradas en un solo dispositivo?
Sí, se pueden descargar varios abonos digitales en un solo dispositivo. Una vez seleccionados, puedes deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha para ver todas las que tienes disponibles.
P: ¿Cómo ingreso al Estadio Martínez Valero con mi abono?
Recibirás una notificación a medida que te acerques al Estadio Martínez Valero, indicando los abonos que tienes disponibles. Cuando te acerques al lector, toca la notificación para seleccionar la correspondiente, busca el logotipo sin contacto en el lector y toca tu dispositivo. Si tienes varios abonos puedes deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para acceder a ellas una por una y pasarlas por el lector para ingresar. Si no recibes la notificación, puedes acceder a tus abonos digitales abriendo Wallet y desplazándote para encontrar la entrada correcta.
P: ¿Cómo encuentro mi abono si la notificación no aparece automáticamente en la pantalla de mi smartphone?
Ve a la aplicación Wallet, allí puedes encontrar y seleccionar tu abono. Si no lo logras, presiona el teléfono cuando estés frente al torno:
- Abre la app de la Google Wallet.
- Desplázate hacia arriba para encontrar tu abono.
- Presiona el abono.
- Acerca el teléfono al icono circular de lectura inalámbrica situado en la parte superior del torno.
P: No he recibido una notificación en la pantalla de bloqueo de mi smartphone.
La notificación en la pantalla de bloqueo se basa en tu proximidad al lugar, y si los Servicios de Ubicación están desactivados no se mostrará. Para habilitar los servicios de ubicación:
- En Configuración, selecciona Privacidad y luego Servicio de ubicación.
- Habilita los Servicios de Ubicación si están desactivados.
- Desplázate hacia abajo y asegúrate de que la aplicación Wallet tenga seleccionada la opción "Mientras se usa la aplicación".
P: Se me pide ingresar mi código de acceso al presentar mi iPhone ante el lector, ¿por qué?
Dentro de Configuración y Face ID y Código, verifica que Apple Pay esté habilitado. En iOS 11 o versiones anteriores, se requiere autenticación al presentar tu entrada.
P: ¿Puedo eliminar mi abono digital?
iOS
Para eliminar un abono ya almacenado: Desplázate hacia abajo en Wallet, luego toca "Editar Pases". Toca el botón de flecha. Toca "Eliminar". O toca el abono que deseas eliminar, toca ..., desplázate hacia abajo y toca "Eliminar Pase".
Android
Para eliminar tu Abono digital de tu smartphone Android, sigue los siguientes pasos:
- En tu teléfono, abre la app de Google Wallet.
- Busca el Abono que quieres quitar.
- Presiona el Abono.
- En la parte superior derecha, presiona Más.
- Presiona Quitar.
Si quieres eliminarlas de tu smartwatch Android:
- En el reloj inteligente, abre la app de Google Wallet.
- Desplázate hasta el Abono que quieras quitar y presiónalo.
- Desplázate por la pantalla de detalles del Abono.
- Presiona Quitar Abono.
P: ¿A quién puedo contactar si tengo alguna pregunta?
Si tienes alguna pregunta sobre tu abono digital, comunícate por Mail: abonados@elchecf.es
P: ¿Puedo seguir utilizando mi abono físico?
Sí, si has acordado recibir un abono físico esta se puede usar para acceder al Estadio Martínez Valero. Sin embargo, una vez que este abono físico haya sido escaneado, la digital ya no permitirá el ingreso.