ECF / NOTICIAS

93 años de la inscripción del Elche C.F. en la Federación Valenciana

Salvador Ramos Folqués inscribió al Club franjiverde como entidad deportiva profesional el 23 de marzo de 1923

23/03/2016 13:30

93 años dan para mucho. Ese es el tiempo que ha pasado desde que un grupo de ilicitanos, encabezados por Mariano Rodríguez Irles, fundara en la Pirotecnia Albarranch el Elche Football Club. Y tal día como hoy, 23 de marzo, de aquél mismo año, el Elche Club de Fútbol adquiría un carácter totalmente oficial tras su inscripción en la Federación Valenciana por parte de Salvador Ramos Folqués.

Desde entonces, una historia en blanco y verde que ha hecho del Elche C.F. uno de los clubes más reconocidos del fútbol español, capaz de subir de Tercera a Primera División en tan solo dos años; de ascensos épicos y de descensos trágicos; de grandes citas en el viejo Altabix y en el Martínez Valero; de salvaciones milagrosas gracias a la unión de todos los ilicitanos; en definitiva, capaz de hacernos a todos sentirnos orgullosos de lucir su franja verde por todo el mundo.

Un Elche C.F. que, pese a las múltiples dificultades vividas, sigue adelante con la convicción de recuperar el sitio que le pertenece. ¡Felicidades a todos los franjiverdes! ¡Mucho Elche!

Se habla de: historia ecf

ECF / NOTICIAS SUGERIDAS