Skip to main content
home

Adiós a la Copa por la mínima (0-1)

El Elche hace todo para ganar ante la A.D. Alcorcón pero decide un solitario tanto de Luis Fernández

El Elche C.F. ha dicho adiós a esta edición de la Copa de S.M. el Rey de forma injusta y por la mínima (0-1). Un solitario tanto de Luis Fernández, en una jugada aislada propiciada por un fallo defensivo, ha servido para que el conjunto alfarero se lleve la victoria del Martínez Valero y, con ella, el pase a la siguiente ronda del torneo copero. Un marcador que no hace justicia a lo expuesto sobre el césped del coliseo franjiverde, en el que el Elche ha llevado el peso del partido y ha dispuesto de muchas ocasiones para conseguir marcar. Pero hoy la suerte ha sido esquiva en el último momento y los hombres de Alberto Toril caen eliminados en la tercera eliminatoria.

Un Elche que ha empezado el encuentro con la firme intención de agradar y conseguir el triunfo ante la afición franjiverde, que ha respondido a la llamada del equipo y, pese a ser un día laborable, no ha dejado solo a su equipo. En la primera parte ambos equipos han intentado hacerse con el control del partido, siendo el conjunto de Toril superior en el centro del campo y creando mucho peligro por las bandas, tanto por izquierda como por derecha. Y en la segunda mitad, el dominio ha ido todavía más allá y ha llegado hasta la portería de Dmitrovic, que se ha lucido con una gran parada a remate de volea de Hugo Fraile.

El peligro ha seguido llegando por los laterales, el centro, saques de esquina, faltas... pero el premio del gol lo ha encontrado el Alcorcón, en una jugada en la que un fallo defensivo ha dejado a Luis Fernández solo ante Germán. El delantero alfarero no ha perdonado para hacer el 0-1. En la recta final, Nino y Hervías han tenido las ocasiones más claras: el punta almeriense en un balón que se le ha quedado a Dmitrovic entre las piernas sobre la línea de meta, y el extremo riojano tras una gran jugada en la que el meta rival ha vuelto a erigirse en protagonista.