ECF / NOTICIAS

Albacar: "El equipo que tenemos es bueno"

Al lateral le resulta "raro" este parón por los compromisos internacionales "al no estar acostumbrado" pero ha afirmado que "un partido siempre sirve para sacar buenas conclusiones"

04/09/2013 11:43

El jugador del Elche, Edu Albacar, ha comparecido ante los medios de comunicación en esta semana atípica para los jugadores. El próximo fin de semana no habrá competición liguera por los compromisos internacionales pero los hombres de Fran Escribá se medirán al Torrevieja en un amistoso de preparación. Sobre este encuentro, Albacar ha dicho que "no estamos acostumbrados a que no haya Liga pero si hay partido, yo quiero jugar y servirá para que el entrenador pruebe cosas".

Tras el cierre del mercado de fichajes, Edu Albacar ha dado su opinión sobre la configuración de la plantilla. "Creo que el grupo que hay es muy bueno. Con los compañeros que somos confío en que podamos mantener la categoría. Somos muchos del año pasado pero las incorporaciones que han llegado le han dado un plus al grupo para aumentar la calidad", ha declarado.

La última incorporación del equipo fue el ghanés Richmond Boakye. Sobre él, el capitán franjiverde ha asegurado que "está muy integrado desde el primer momento" y también que "ante el Almería todo lo que hizo estuvo bien". "Nos va a ayudar mucho", ha asegurado.

Albacar sabe de la dificultad que tiene la categoría y por eso deja claro que "si no vas al 100% en diez minutos te pueden sacar de un partido". "Si te despistas, en cualquier momento te pueden hacer gol y ya estás perdido. Algo así fue lo que nos pasó en Vallecas", ha comentado. Siguiendo esta línea, el lateral también ha señalado que "ocurre lo mismo con los goles en contra". "Nada tiene que ver este año con el pasado. En Segunda igual pasas un partido sin encajar pero en Primera es mucho más difícil", ha destacado.

Para evitar que el equipo pierda puntos, Albacar apuesta por un Martínez Valero que sea "el fortín de la temporada pasada". "Nos tenemos que hacer fuertes en casa para sacar los máximos puntos posibles y que no se escapen partidos en nuestro estadio porque eso será un gran paso para cumplir el objetivo", ha concluido.